martes, 3 de marzo de 2009

Porqué es mejor ser tía.

Una manada de cigueñas anda rondando mi entorno, así que si usted quiere un bebé, júntese conmigo. Así de simple, está medio mundo embarazado, y felices por lo demás, ya no estamos en edad de domingos sietes, y con tanta asistencia a baby showers programados, si yo tuviera bebé hace rato lo tendría listo, si he comprado de todo!, desde baby calcetines a coches todo terreno.

El asunto se viene manifestando hace tiempo, pero ya es demasiado, mis amigas del colegio, ya van por sus segundos hijos y andan felices con todo síntoma digno del ''preñamiento'', como dice la dany P, y las que estan debutando andan igual, esperando que le salga la tan ansiada guatita con bebé comprimidor de caja tóraxica, pulmones y todos los órganos cercanos. Y yo que algo sé de manera externa del tema, desde que deje de ser tía política de los hijos de todos mis amigos, a ser the real tía-abuela con el cóndoro máximo de mi adolescente querida sobrina, que aunque patalie y le jure que tenía que regalar la guagua a la asociación chilena de la adopción, apenas me bajó el enojo moral, la cosa cambió y me dedique al cuidado de la recién nacida comprando cuanto libro se me cruzó y cuanta monería para niñita encontré. Pero hacerme tía-abuela tan joven, es mas desnaturalizado que pensar en regalar la guaguita. De todas maneras Ahora hasta tiene silla de auto en mi loremóvil, claro que siempre esta guardada en el porta maleta, no andaría quitándome puntos de manera gratuita con la silla vacía a la vista, así que la uso cuando salgo con ella y sólo me falta pegar en el vidrio ''sobrina en auto,...busca tío''. Como ahora esta aprendiendo a hablar le estoy enseñando a decirme TÍA bien alto, sobre todo cuando estemos en público, y no mamá como le dá por llamarme a veces.

Lo bueno tambien de ser tía es que cuando estoy invitada por mis, ahora mamás amigas a algún festejo pueril me dicen ,´´ lore ven al cumpleaños de retoño el fin de semana, trae a tu sobrina'', claro, para justificar mi asistencia, y no quedar tan fuera de los eventos sociales infantiles donde se reúnen varias de mis amistades. Siendo lo mejor de todo es que paso a buscar a mi baby partner, me la entregan lista, peinadita y bien vestidita y yo la devuelvo, como cualquier niñita post cumpleaños, y me voy feliz de vuelta a mi casa a dormir. Además no paso las noches con ella, no tengo idea cuanto se gasta en pañales al mes, ni cuanta comida debe consumir, nunca estoy cuando le dan las pataletas del demonio, tampoco sé la frecuencia de las vacunas ni me preocupo de la universidad donde ira en 18 años más. Soy la linda tia que le consiguió a Barney the original para el cumpleaños, hace regalos, juega, y saca a pasear.

Así que mientras mi entorno cambia la suscripción de la cosmopolitan a la padres ok., yo seguiré juntando sobrinos, hasta el lejano día aquel me salga mi repollo premiado.

No hay comentarios: