lunes, 23 de marzo de 2009

lunes

Lo mejor de la semana es lejos, el viernes despúes de las seis. Increíble la mañana del sábado, que independiente a la hora que te hayas acostado, es cosa de abrir los ojos, ver la hora, y seguir en la cama, encender la tv, dormir otro rato y levantarse cuando ya comienza el día, que da lo mismo la hora, total es sábado, ese día las responsabilidades no tienen horario y es todo mucho mejor, uno anda demasiado feliz, es que se agradece tanto ese añorado día. La noche del sábado también es típica de festejos, celebraciones, y salidas. La madrugada del domingo, para llegar a la casa tranquilo, sin apuros y sabiendo que esperan unas cuantas horas de sueño reponedor. La tarde del domingo para dormir una muy maravillosa siesta despúes de un rico almuerzo y una extendida sobremesa. Y tantas cosas que se pueden hacer y no hacer un fin de semana.
Hasta que la historia se hecha a perder, la noche del domingo, cuando comienza la depresión post fds, pre día lunes. Esa noche que comienzas a planear la semana, a ordenar las cosas para el otro día y te haces la idea, que será imposible dormir antes de las 12 am, por lo que la mañana del lunes, sera macabra, despertando apenas, con la sola idea de sentir que faltarón como 4 horas más de sueño, y esa ducha apurada, el desayuno sin ganas, haciéndo el milagro frente al espejo y vamos de vuelta a trabajar, además los lunes sale toda la gente a la misma hora, así que hay que más encima salir antes, y el inevitable taco, por dios!. Ya no hay más que hacer, el terrible día llegó y damos comienzo a una nueva semana , que continuará así, hasta la próxima fantástica y tan lejana tarde del viernes.

En consideración de lo anterior, podría existir una ley que obligue a que el lunes comienze todo a las 12 pm, si puede comenzar entre 8 y 9 am porque no a las 12 pm?, colegios, entidades públicas, privadas y todo el comercio. Sería una iniciativa espectacular para toda la humanidad, donde la vuelta a la responsabilidad semanal sería menos traumática, y hasta más productiva, por que no me van a decir que la mañana del lunes es brillante, mentira!, ojeras, sueño, flojera descontrolada y nada que decir lo que pasa despúes de almorzar un lunes, el cabezeo insostenible y desvergonzado, un cerebro al 1%. Si esto habría que llevarlo al senado, que lo aprueben como ley nacional, por el bien de nuestro país, por un mundo más sano, cuantos homicidios, suicidos, atropellos, accidentes varios, choques, ausencias laborales, licencias chantas, despidos, paros cárdicos, derrames cerebrales y vamos sumando cuantas tragedias más podríamos evitar con esta iniciativa. Así que vamos reuniendo firmas, que esta es la mejor idea que se me ha ocurrido en toda la vida, y justo un lunes por la mañana.

No hay comentarios: