lunes, 31 de agosto de 2009

Política de Riesgo

En consideracion de todas las veces que nos piden acreditar renta para obtener algún tipo de servicio en la vida, podríamos concluir que en definitiva, estamos aplicando política de riesgo para todo, e incluso con las personas. Por ejemplo, se puede acreditar renta con la profesión y con la universidad en donde se estudió, también se puede acreditar con el auto, la marca y el año. La cuenta corriente también sirve, las intenciones futuras e incluso en sectores aún mas exclusivos se considerara el apellido como acreditación de renta, según la política de riesgo que se este usando. Cada persona socialmente tendrá su ´´score´´, y este será el filtro para la obtención de productos, servicios e incluso personas, porque en definitiva, sea como sea se aplica el factor riesgo, porque buscaremos el que tenga mayores posibilidades de solvencia y estabilidad, si no es una, es otra. Hay otros que buscarán hasta en los genes la posibilidad de dar crédito, porque tener niños lindos también es de consideración social, cuando falten otras cosas quizás, ahora si se logra todo, es ideal, pero siendo realistas hay muchas formas segun los intereses de cada ser en que se basara para la libertad de permitir la participación de otros en la vida sentimental de uno, porque no me van a decir que Menem era mino para la Bolocco, si acredito siendo ex presidente y lo consiguió. O acaso como creen que los futbolistas consigan tanta rucia operada, de discotheque?? A ver, si le preguntamos a Kenita por ejemplo, en nuestros casos más emblemáticamente faranduleros. Hay de todo y para todos, sólo dependerá de la segmentación del aspirante.
El que acredite por estos lados con una bip, esta soberanamente sonado, lo mismo con el que acredite con los ingresos paternos, porque de manera única no registra nada, ni menos el que aparezca con un lada, y que hablar con el que a estas alturas de la vida conquiste con un peluche.
El score principalmente casi me juega en contra en sectores mas populares, pero me favorece en los lugares en donde me muevo y para donde deseo llegar, eso esta claro, y no me ofende. No tengo nada contra el resentimiento social ni la conformidad de los contémporaneos menos clásicos que no comprenderán la diversidad, y no implica que exista menos humildad, porque esa la hay pero para otros items que en este caso esta demás pronunciar.
De todas maneras vera usted que tipo de política aplica, porque mientras mas exclusivo prentenda ser, mas exigente se pondrá, mientras mas edad tenga aún más aumentara el puntaje que debera tener cada persona que pretenda para su vida, porque hoy no se fía, mañana tampoco, el mal pagador, la confianza mató.

No hay comentarios: