jueves, 6 de agosto de 2009

No a la pena por muerte


Por primera vez creo que el antojo tendra su mirada social, porque esta vez no indagara en todo lo que la fantasia de un cerebro de tantos años es capaz de dejar aquí. Esta vez se pondrá serio en cuanto a un tema tan tremedo pueda existir.


Tengo a la jani, que tiene 2 años y algo, es mi baby partner y salimos juntas, vamos a tomar helado porque le encantan las copas grandes con crema, ella come como si tuviera 5 y mantiene una esbeltes digna de familia. Entonces como que somos demasiado amigas y la gente cree que es mi hija, ademas a ella le da por llamarme ''mamá'' cuando andamos solas. Se le entiende re poco lo que habla pero yo sé comunicarme a la perfección con ella, porque manda señales plenamente directas para mí. Me gusta, porque aparte de ser mi sobrina, me acompaña a donde le digo que vamos, y ella se va feliz conmigo, y solas lo pasamos regio, en verdad es un encanto de niñita y a su corta edad es increíblemente divertida y tiene un cáracter del demonio que la hace ser más que adorable, aún más con los ojos verdes que se gasta y que yo se los envidio todo el tiempo.


Si le pasara algo a la jani, no tengo idea que me pasaría a mí que soy la tía, ni menos a la mamá o sus abuelas. La verdad no lo sé y espero no saberlo tampoco, pero pensando en casos tan terribles como el de la niñita de Valparaíso, que murió en las manos de un desquiciado, sin comprender el nivel de maldad hacía ella, nunca sabremos porque pueden ocurrir tragedias semejantes, como esa familia sigue viviendo despúes de saber el fin de su niñita, preguntándose mil veces si sufrió mucho, porque si ya no está, esas deben ser una de las miles de interrogantes que buscarán en el conzuelo inalcanzable de la muerte de su hija. Ahora considerando la tortura de la chiquitita, sus fotos en el diario, el dolor de su familia, amigos, vecinos y el país completo esperando una justicia que de verdad deje en claro que esas cosas NO SE HACEN, que con los niños no, porque la mitad de chile quiere la muerte del desequilibrado y la otra no, porque no somos tampoco nosotros quienes decidimos el final de la vida de las personas, a menos que seamos verdaderos psicópatas, porque ellos sí pueden. Pero y si en vez de matarlo, lo dejan tirado en el fondo de un pozo?, lo podrían abandonar en el desierto, o lo ponen contra una muralla y construyen otra encima, podrían enterrarlo vivo también... habiéndole sacado antes los dientes con un alicate, cortarlo por partes, arrojarlo al mar en pelotas y en un sector de roquerío..ahh pero desde un helicóptero...o sería muy caro, o mucho show creo yo. Podrían ponerlo a asar, o quizas en un fondo de agua hirviendo lo van metiendo por partes, se lo podrían tirar a unos perros rottweiler, despúes de haberselo dejado un ratito a Spiniak. Sé que hay verdugos capaz de presenciar eso y capaz que hasta lo graben, luego se filtre y tengamos el circo disponible todos. Que más podríamos hacer para que...se entienda que la cárcel no es el mejor lugar para castigar a los malos del mundo, porque mantenerlos gratis?, aprendiendo de otros más malos, generándoles un resentimiento social aún más grave todavía. En definitiva casos de extrema maldad como estos no son reversibles, ese hombre no lo cambiará nada. Además de causarle tanto dolor a una familia, que pasa con la de él? sus hijas que tienen que ver con esta canción, y donde van a parar ellas sabiendo la calidad de papito que se gastan, como serán tratadas socialmente por ser otras víctimas más de la locura de su progenitor. Me imagino que vivirán el calvario hasta el día de sus muertes por lo que papi hizo, porque una cosa es la crueldad que se mandó y lo otro es como sienten el deseo de la mitad de chile para que lo maten, lo castren, o como yo que en realidad no lo mataría directamente, pero tampoco lo vamos a atender como rey con comida y techo por 25 años, juntándolo con los de su especie, y que cuando salga con libertad por buen comportamiento, venga un Carlos Pinto y le dedique un programa de mea culpa, para que una vez pasado algo de tiempo salga televisada esta historia y hasta justificando su falta, por quizás que trauma de la infancia. No lo creo.
Así no debe funcionar esto..

No hay comentarios: