lunes, 31 de agosto de 2009

Política de Riesgo

En consideracion de todas las veces que nos piden acreditar renta para obtener algún tipo de servicio en la vida, podríamos concluir que en definitiva, estamos aplicando política de riesgo para todo, e incluso con las personas. Por ejemplo, se puede acreditar renta con la profesión y con la universidad en donde se estudió, también se puede acreditar con el auto, la marca y el año. La cuenta corriente también sirve, las intenciones futuras e incluso en sectores aún mas exclusivos se considerara el apellido como acreditación de renta, según la política de riesgo que se este usando. Cada persona socialmente tendrá su ´´score´´, y este será el filtro para la obtención de productos, servicios e incluso personas, porque en definitiva, sea como sea se aplica el factor riesgo, porque buscaremos el que tenga mayores posibilidades de solvencia y estabilidad, si no es una, es otra. Hay otros que buscarán hasta en los genes la posibilidad de dar crédito, porque tener niños lindos también es de consideración social, cuando falten otras cosas quizás, ahora si se logra todo, es ideal, pero siendo realistas hay muchas formas segun los intereses de cada ser en que se basara para la libertad de permitir la participación de otros en la vida sentimental de uno, porque no me van a decir que Menem era mino para la Bolocco, si acredito siendo ex presidente y lo consiguió. O acaso como creen que los futbolistas consigan tanta rucia operada, de discotheque?? A ver, si le preguntamos a Kenita por ejemplo, en nuestros casos más emblemáticamente faranduleros. Hay de todo y para todos, sólo dependerá de la segmentación del aspirante.
El que acredite por estos lados con una bip, esta soberanamente sonado, lo mismo con el que acredite con los ingresos paternos, porque de manera única no registra nada, ni menos el que aparezca con un lada, y que hablar con el que a estas alturas de la vida conquiste con un peluche.
El score principalmente casi me juega en contra en sectores mas populares, pero me favorece en los lugares en donde me muevo y para donde deseo llegar, eso esta claro, y no me ofende. No tengo nada contra el resentimiento social ni la conformidad de los contémporaneos menos clásicos que no comprenderán la diversidad, y no implica que exista menos humildad, porque esa la hay pero para otros items que en este caso esta demás pronunciar.
De todas maneras vera usted que tipo de política aplica, porque mientras mas exclusivo prentenda ser, mas exigente se pondrá, mientras mas edad tenga aún más aumentara el puntaje que debera tener cada persona que pretenda para su vida, porque hoy no se fía, mañana tampoco, el mal pagador, la confianza mató.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Choque feminista

Resulta que con la dieta y mis 459 gramos menos, el cerebro como que se anduvo perjudicando y mis neuronas tan bien ponderadas ellas, se vierón levemente afectadas provocando mi primera ida a una comisaria en la vida. Mientras le contaba mi versión de los hechos al amigo en el camino, viéndolo todo serio tomando nota de mi declaración, que estuvo bien ajena a la realidad porque quise simplificarle la vida al mundo, así que la cambié para el beneficio de todos. Imaginándome que mi petición era nada en comparación a la cantidad de cosas que uno ve en lugares como esos, con tanta persona con cara de potencial reo de alguna cárcel, y era como el alivio del día atenderme a mí. Según yo nada más.
El incidente fue sólo por el hecho de haber sido incapaz de calcular el espacio entre mi auto y la micro, por lo que el pobre loremovil 2.0 quedo con sendo machucón en su puerta, más todo el color blanco de la micro dibujando lindas y maravillosas rayas, que lucí orgullosa cuando vi el resultado de mi pésima maniobra. Para sacar aplausos, porque soy el colmo de lo mina, demasiado mina para todo, buena para comprar, para las pilchas, los perfumes, zapatos y hasta para chocar!. Puntos para mí. Porque desde el 2003 que no chocaba con nada que no fuera una reja ó un pilar del mall, pero nunca jamás algo que me hiciera llevar el vehículo a taller y me quedará sin él por unos días, ya que siempre arreglaba todo con pasta de pulir, que hace maravillas con las rayas de pintura de los autos que se me acercan mucho y en síntesis todo daño automovilístico quedaba en el olvido con mi tarro de pasta mágica de pulir, que fue mi salvación en mis inicios de conductora, camuflando cualquier distracción al volante con leves consecuencias. De todas maneras la gracia fue tan miníma que creo que sólo dara para pocos días sin mis ruedas y el seguro cubre el siniestro, que no da ni para tragedia en realidad, mucha palabra para algo tan pequeño.
Así quedando cualquier ser en libertad para decirme lo que sea por el incidente, en el cual mi copiloto juraba que vería el túnel, pero apenas fue un ruidito y yo seguí mi camino cantando a todo ritmo con el taco de la hora, sin faltar el conductor aburrido que miraba mi auto y luego veía mi felicidad en notorio manifiesto; es que son cosas que pasan, como dijo mi papá que hasta se enorgulleció cuando vió el calidad de mi incidente, porque como nunca me había pasado nada, y mi integridad física no estuvo ni cerca del riesgo. Finalmente fue el alivio de la vida ver lo poco y nada del daño, de todas maneras los autos que vi en la comisaria, si que daban para pensar, porque habían the real repollos de lata con pedazos de patente colgando o algunos que se decifraban como autos en alguna época, porque ahí si que quizas ni conductor quedó con la magnitud del desastre, que de seguro todos manejados por mis queridos hombres, porque resulta que en esta oportunidad fui la más fiel representante del género femenino al volante, a mucha honrra, la verdad.

martes, 25 de agosto de 2009

La era celular


Ya siendo tan común tener celular - porque ya nadie da el número de la casa cuando le piden el número de telefono, se asume que es el celular-. y el que no tenga celular, es casi de otro planeta y se le regala un prepago con tal de tener al humano al alcanze del bolsillo. Porque hasta mi papá que era negado con la tecnología tiene uno que heredó de mí, pero no llego al item envío y recepción de sms, porque con la edad no da para tanto, pero se comunica perfectamente con el mundo entero y habla habla, maravillado. Mi mamá otra más que no vive si no anda con el celular, y recién este año comenzó a contestarlo, porque antes lo usaba sólo para llamar y no para que la ubicaran, Bueno, hay gente así.

En cambio mi situación es extrema, ando con el celular pegado a la mano, mientras que en la otra llevo una taza con té verde que lleno varias veces en el día, y mi super celu, me da conexión con el mundo entero, porque ahí tengo a todas las personas conocidas, medianamente conocidas e incluso las que nunca debí conocer, ademas del diario e incluso al antojo. Porque si no existiera el celular, para comenzar trabajaría en otra cosa, y lo otro, no tendría vida social, porque es mi nexo con el mundo entero, y me saca de mil apuros, o también me puede llevar a otros. Es el responsable que tenga algo que hacer todos los viernes de la vida, y que me hace llegar a las tantas a mi casa.

Nada peor que recibir las llamadas que no quieres contestar, o peor aún que te escriban lo que no quieres leer, pero así esta el mundo tan desgraciadamente adaptado a la tecnología, aunque también podría sentirme prisionera de la misma, porque así como yo tengo al mundo en la mano, el mundo me tiene a mí. Mas malo y peor es cuando no te contestan las llamadas, cuando se esta en situación de suma urgencia, o cuando quedan llamadas perdidas de números desconocidos, porque da lata llamar devuelta cuando no se sabe para que huifa es. No falta el amigo o pariente pobre o patúo que pincha cada vez que necesita comunicarse con alguien.
Estan las llamadas de teatro para zafarse una situación incómoda, o quien no tuvo alguna vez un mensaje comprometedor en el celular, que no quiso borrar, se lo pillarón y pateadura monumental...pero no importa el sms quedó ahí. La típica llamada desubicada que interrumpe ciertas situaciones, en las cuales una llamada esta plenamente de más.
Estan esas llamadas que uno ve y le cambia la cara, porque estos dispositivos electronicos, también son generadores de emociones; dan alegrías, ya que se dan muchisimas buenas noticias por celular, esas que a una la dejan saltando olvidándose que se puede estar en la vía pública o también pueden ser armas mortales volando por el aire en dirección a la cabeza de alguien, independiente de lo que cueste el celular, o mas grave aún en el poder de un ebrio (a) despechado, o con nostalgia por alguién. Atroz, ahí si que el personaje en cuestión quedara a la merced de lo que sea capaz de decir en un estado etílico y con celular al lado, quizás es hasta más peligroso que manejar un auto en ese estado. Pero de los arrepentidos es el reino de los cielos, dicen por ahí.

A quien no le salió más de una lágrima con el celu pegado a la oreja, llamó para desahogar una pena, para cantar cumpleaños feliz, o bien para enfrentar a una mala persona en la vida, y esa persona le cortó, y dejó toda esa ira con las ganas de ser refregada. Quien no tuvo el que se le cayo al agua, y despúes lo seco con el secador, y lo mejor, le funcionó!,. hoy no pasa eso.

En fin, le hago una oda al celu, por lo que significa en la vida de las personas, sobre todo en la mía.








lunes, 24 de agosto de 2009

Dieta

Siempre que se tiene la intención de mejorar la calidad de alimentación, o bien, hacer una dieta, se deja el día aquel para un lunes, imposible empezar la dieta un viernes o el sábado. Jamás un domingo. Por lo que los días previos al lunes siniestro de intento de dieta, el mundo se puede dar el lujo de comer como faraón griego, ya que la conciencia no pesa con el dicho ''el lunes empiezo la dieta'' y la gula se vive feliz, con la idea que todo lo ingerido ni se va a notar en el cuerpo con los siguientes días en extremo light que vendrán. Titánica se hace la tarea despúes del primer día, pero ahí en donde aflora el poder por el amor propio y la vanidad en conseguir unos cuantos centímetros menos, o sólo sentirse más liviano, porque si la ropa ya esta acusando, es suficiente alarma como para poner atención a cuanto se esta comiendo y en que porciones.
Personalmente los últimos días me los pase entre sours varios, mc donals a las 3 am, el restorant italiano el sábado a la hora del níspero, habiendo antes ido a tomar el té con la chofa que hasta me tenía pastel árabe y sopaipillas, siguiendo el domingo con el cumpleaños del tío con un festín megacalórico a base de empanaditas de espinaca, torta de alfajor, y bailey's con helado de vainilla. Así que despúes del miss universo, y ver como se encajaba la corona de diamantes la venezolana, tome la drástica decisión de someterme por cuatro días a una súper dieta que me dió el doctor hace años y que no recuerdo haber hecho. El objetivo: Desintoxicar, porque se viene el dieciocho, y yo celebro la primera junta de gobierno como corresponde, con asado, empanadas, choripan y mote con huesillos de postre, más un té con pastelitos con manjar en la tarde, sólo por ser la fecha nada más. Previo a la fecha, ya tengo programadas dos comidas con la colonia a la cual no pertenezco, pero me invitan igual y somos re amigos en este intercambio cultural que yo disfruto tanto por Dios, y ni decir de todos los cumpleaños que salen en este segundo semestre, y mucho festejo por lo demás. Ahh sin dejar afuera las reuniones-almuerzo, con comida bien poco liviana, que nos deja listos para la siesta, y de ahí la oficina entera a litros de café.
Entonces mantener la dignidad de la anotomía tiene su trabajo señores, no es un milagro de la naturaleza, menos cuando se va a comer churrascos del porte de una cabeza y es en extremo necesario poner esa frase tan macabra y difícil de ejecutar; ''fuerza de voluntad'', porque es forzar la voluntad y la libertad de querer algo, porque si tendré que ver estrellas, las estare viendo de seguro esta misma noche cuando se haya finalizado el primer día ''a dieta''.
.
.
.
.
Hay una bandeja de galletitas a mi lado, que ni miro, porque ya perdierón el encanto que tenían al comienzo cuando me conquistarón,y me podía comer diez, hoy estan ahí y ni por más me llegue el olor rico que tienen no las voy a probar.... y hace dos minutos que me negue a ir a comer comida vietanmita.
Voy como avión.

jueves, 20 de agosto de 2009

Con o Sin Límites

Cuando se dice de manera despreciativa que alguien es limitado, se está cayendo en tremedo error. Porque resulta que según las investigaciones, la inteligencia es una cualidad que posee sus límites, porque alguien podrá ser en un extremo inteligente, pero siempre habra algo que no domine, a la cual su inteligencia no sea capaz de alcanzar. Han existido muchos genios en la tierra, pero siempre destacándose en su especialidad, porque así funciona la inteligencia humana, como una virtud limitada que se desarrolla hasta su máximo potencial, en algunos casos más en otros menos, pero una vez llegado a la culminación de ésta, se mantendrá hasta que la vida alcance su fin. Lamentablemente en el mundo de hoy se podría descifrar por todo lo anterior que existen más casos de personas ilimitadas, ya que si el intelecto tiene tope, la estupidez no. La tontera es infinita en su accionar en la vida, y logra que las personas se transformen en seres que van más allá de los que la sensatez pueda comprender, además quienes poseen un CI mayormente desarrollado logran identificar a quienes no lo desarrollaron nunca, y se trata de convivir de manera civilizada con seres poco o nada de evoluacionados -cerebralmente-. La tontera por lo demás, como no sabe de la inteligencia no entiende donde se ubica ni como funciona, ya que al no tener límites se manifiesta de la maneras más extrañas que una persona neuronalmente activa pueda controlar, por eso que ante las personas ilimitadas, que son las que abundan en este mundo, tanto como hombres -que son con los que más se topan las mujeres y viceversa también- que se lucen con todo lo que la necedad les sea capaz de otorgar, interminable por lo demás. De todas maneras si se evalúa a nivel macro la difunción de la gente estúpida, se podrán indentificar como aquellos losers que se mueven entre la superficialidad sin fundamentos, el desenfreno hormonal, el éxito a corto plazo, el daño a terceros, la mentira, la falsedad, las fantasías animadas e indiscutiblemente son los que a la larga perecen en su calidad de ilimitados, porque al ser así no hay que límite descubrir para ser capaz de alcanzar y mantener.
Verá usted con cual tipo de personas trata más en el día, y en que categoría se podría ubicar.
He conocido demasiados ilimitados. Como tu
Otros varios los limitados. Como nosotros.
.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Amigos

    Tipos de amigos que hay que tener


  1. Un Dentista
  2. Un Abogado
  3. Un Doctor
  4. Un Estilista
  5. Un mecánico
  6. Un miembro de la FFAA de alto cargo
  7. Un tarotista
  8. Alguien con casa en la playa
  9. Un amigo categoría personal, VIP.
  10. Un Gay

viernes, 14 de agosto de 2009

N.Miga

Con una amiga, tan simpática y linda como yo, nos hemos ganado a la enemiga del año. Esa que por vernos a nosotras y mirarse en el espejo se dió cuenta de lo poco solidaria que había sido la vida con su estética, y su personalidad también, porque los feos si son simpáticos, dejan de ser feos. Pero como nosotras también somos buenas y nos queremos ir al cielo, llevándole un queque a San Pedro, y no como otros que se verán bailando reggaeton con satanás, la queríamos igual al principio, y hasta mi espíritu solidario me llevaba a imaginarme arreglándole la vida con un par de pilchas decentes, porque si aunque era mala, pesada y fea, le teníamos algo de estima, porque despúes de todo no era culpa suya su desgracia. Pero que pasó, nuestra pobre fea, se volvío una yegua, the real yegua. Mala mala mala, don sata la estará esperando para ponerla de anfitriona del infierno, para recibir a todos los castigados, porque resulta que ni toda nuestra bondad derramada sobre ella fue suficiente para que nos quisiera y se volvio insoportable. Con una evidente envidia insostenible hacía nosotras, porque no aguanto que fueramos las ladys del grupo y ella la niñito, porque los hombres la tratan como par y a nosotras no, y para ella que creía que eso era la clave del éxito con el sexo masculino, se vino recién a dar cuenta ahora que así no funciona, y nos manifiesta su odio cada vez que puede, de partida mirándonos con su cara siniestra y los ojos desorbitados, con un compartamiento digno del kinder.
El tema es que por lo rata que se volvió y todo no le da para ser robahombres ni nada parecido, porque es tan mala como la Sarita Vásquez y nadie la quiere andar paseando a menos que sea portando una java de cervezas que para eso es buena. Así que no nos quedo otra que preparar la artilleria para el día que se revele, porque se nota a lo lejos que no da más con tanto resentimiento hacia la rubiez, y popularidad femenina, porque a ella nadie le enseño como se comportan las niñitas, ni menos las mujeres de mas de veinticinco años, porque por más que mis intenciones -como siempre- hayan sido las mejores, la situación me la dierón vuelta y no quedara otra que sufra la consencuencias.
.
.
Y al cielo me voy igual!.
.
.
.

jueves, 13 de agosto de 2009

Soy Adicta

Tengo un serio problema, de verdad ya es serio.... Cuando lo veo ahí tan frío, pero a la vez tan dulce.... cuando lo siento cerca, me descontrola esa necesidad de tenerlo y hacerlo plenamente mío, porque nada más me hace sentir mejor que su suavidad y todo lo que me da. Porque trato de evitarlo para no caer en esa tentación que me deja un gran sentido de culpabilidad una vez que lo he dejado, porque nuestra relación es así desde hace muchos años, y creo que no podré dejarlo jamas, ni aunque me esfuerze por hacerlo. Porque nada puede reemplazar el poder que tiene sobre mí, porque trato y me esfuerzo por dejar la adicción, ya que sus consecuencias pueden ser graves, pero aún puedo creer que valen la pena. Nadie se ha muerto por comer demasiado manjar.

No conozco a nadie que el manjar o -dulce de leche- le provoque tanto.... que evite comprarlo porque sabe que terminara todo recorriendo mi interna humanidad, porque un kilo de el y una cuchara, hacen que se me olvide el mundo, y me sienta en otra galaxia, probándolos en todas sus versiones, con todos sus nombres, e incluso de otras nacionalidades, uno los prefiero más que otros, pero de todas maneras no hay alguno que no me guste. Más ahora que descubrí la versión acaramelada del manjar, que es una verdadera droga, y luchando por la abstinencia para no sentir las consecuencias que una adicción como esta, que herede de mi querido señor padre que padece el mismo problema, pero no entiendo como lo controla tanto, porque yo veo la bolsa o el frasco abierto y no pasaran unas horas sin que este vacío. De verdad comparto también mi experiencia, porque estoy haciendo una inútil terapía, porque a diferencia del adicto a los jarabes, a las aspirinas, a las drogas, al schop, a las personas, al chocolate, al vino de caja etc... a mí no me interesa rehabilitarme jamás.

lunes, 10 de agosto de 2009

Un toy boy

Ya dije que no pasa nada con los más jóvenes que yo, porque de ser así me tendría que buscar uno de 18, y no me veo preguntándole a nadie como cree que le irá en la PSU, o que va a estudiar, porque capaz que me diga que piensa hacer preu un año entero, ya que no tiene idea que va hacer cuando grande. Lo veo invitándome a salir, pero en micro porque todavía no ha sacado licencia, o el papá con cero opción de prestar el auto, y yo no voy a andar de chofer... de nuevo. Con comidas en mcdonals y fiestas los sabados en la tarde, que aún vaya a bailar a La Playa y todavía le pidan el carnet en la puerta. Que luzca un rostro ideal para comercial de mediklin, que tenga pedir permiso para salir, o que me diga que lo tienen castigado porque lo pillarón sacándole los cigarros al papá o por llegar demasiado tarde. Que la dirección de su mail sea algo muy distinto a su nombre y que los únicos zapatos de su vida sean los del colegio. Que me invite a jugar nintengo wii y a las tocatas de los amigos del colegio. Pasar de ser miss perfecta a ser ''la mujer mayor'' y por lo tanto el terror de la mamá. O sea no. Además si considero la opción entre sub 22, de que voy a hablar con semejante niñito, si además de ser una nena, yo me creo grande porque tampoco voy a andar enseñándole nada, porque ese rol de nuevo no. Porque si parezco de 21 no es para abusar tampoco, ya que dije que la opcion va por el síndrome Lolita y no al revés. Por lo menos de aquí a los 50, porque quizás más de grande me dé por tener un verdadero gigoló.
.

jueves, 6 de agosto de 2009

No a la pena por muerte


Por primera vez creo que el antojo tendra su mirada social, porque esta vez no indagara en todo lo que la fantasia de un cerebro de tantos años es capaz de dejar aquí. Esta vez se pondrá serio en cuanto a un tema tan tremedo pueda existir.


Tengo a la jani, que tiene 2 años y algo, es mi baby partner y salimos juntas, vamos a tomar helado porque le encantan las copas grandes con crema, ella come como si tuviera 5 y mantiene una esbeltes digna de familia. Entonces como que somos demasiado amigas y la gente cree que es mi hija, ademas a ella le da por llamarme ''mamá'' cuando andamos solas. Se le entiende re poco lo que habla pero yo sé comunicarme a la perfección con ella, porque manda señales plenamente directas para mí. Me gusta, porque aparte de ser mi sobrina, me acompaña a donde le digo que vamos, y ella se va feliz conmigo, y solas lo pasamos regio, en verdad es un encanto de niñita y a su corta edad es increíblemente divertida y tiene un cáracter del demonio que la hace ser más que adorable, aún más con los ojos verdes que se gasta y que yo se los envidio todo el tiempo.


Si le pasara algo a la jani, no tengo idea que me pasaría a mí que soy la tía, ni menos a la mamá o sus abuelas. La verdad no lo sé y espero no saberlo tampoco, pero pensando en casos tan terribles como el de la niñita de Valparaíso, que murió en las manos de un desquiciado, sin comprender el nivel de maldad hacía ella, nunca sabremos porque pueden ocurrir tragedias semejantes, como esa familia sigue viviendo despúes de saber el fin de su niñita, preguntándose mil veces si sufrió mucho, porque si ya no está, esas deben ser una de las miles de interrogantes que buscarán en el conzuelo inalcanzable de la muerte de su hija. Ahora considerando la tortura de la chiquitita, sus fotos en el diario, el dolor de su familia, amigos, vecinos y el país completo esperando una justicia que de verdad deje en claro que esas cosas NO SE HACEN, que con los niños no, porque la mitad de chile quiere la muerte del desequilibrado y la otra no, porque no somos tampoco nosotros quienes decidimos el final de la vida de las personas, a menos que seamos verdaderos psicópatas, porque ellos sí pueden. Pero y si en vez de matarlo, lo dejan tirado en el fondo de un pozo?, lo podrían abandonar en el desierto, o lo ponen contra una muralla y construyen otra encima, podrían enterrarlo vivo también... habiéndole sacado antes los dientes con un alicate, cortarlo por partes, arrojarlo al mar en pelotas y en un sector de roquerío..ahh pero desde un helicóptero...o sería muy caro, o mucho show creo yo. Podrían ponerlo a asar, o quizas en un fondo de agua hirviendo lo van metiendo por partes, se lo podrían tirar a unos perros rottweiler, despúes de haberselo dejado un ratito a Spiniak. Sé que hay verdugos capaz de presenciar eso y capaz que hasta lo graben, luego se filtre y tengamos el circo disponible todos. Que más podríamos hacer para que...se entienda que la cárcel no es el mejor lugar para castigar a los malos del mundo, porque mantenerlos gratis?, aprendiendo de otros más malos, generándoles un resentimiento social aún más grave todavía. En definitiva casos de extrema maldad como estos no son reversibles, ese hombre no lo cambiará nada. Además de causarle tanto dolor a una familia, que pasa con la de él? sus hijas que tienen que ver con esta canción, y donde van a parar ellas sabiendo la calidad de papito que se gastan, como serán tratadas socialmente por ser otras víctimas más de la locura de su progenitor. Me imagino que vivirán el calvario hasta el día de sus muertes por lo que papi hizo, porque una cosa es la crueldad que se mandó y lo otro es como sienten el deseo de la mitad de chile para que lo maten, lo castren, o como yo que en realidad no lo mataría directamente, pero tampoco lo vamos a atender como rey con comida y techo por 25 años, juntándolo con los de su especie, y que cuando salga con libertad por buen comportamiento, venga un Carlos Pinto y le dedique un programa de mea culpa, para que una vez pasado algo de tiempo salga televisada esta historia y hasta justificando su falta, por quizás que trauma de la infancia. No lo creo.
Así no debe funcionar esto..

martes, 4 de agosto de 2009

A D V E R T E N C I A

Todo lo que aquí sea publicado es de exclusiva irresponsabilidad de quien lo emite, sin pertenecer al pensamiento original de El Antojo. Nombres, fechas y lugares podrían ser modificados para proteger la identidad de las víctimas y los involucrados.
Cualquier relación con la realidad es sólo coincidencia.



El Antojo

Filtro número 3.

La semana pasada comí en nueve lugares diferentes y sólo pagué en dos.

Siempre he sido buena para comer, lo que no implica que coma todo el día y que tenga pronóstico de morsa al corto ni largo plazo, porque una cosa es comer bien y la otra es comer como camionero. Cuando era aún más una nena, me encantaba salir a comer con mi papá, o las celebraciones de los familiares en lugares ricos. Ya de más grande, con el gentil auspicio del galan de turno, me ví por varios lugares muy en onda con comida de todo tipo, en lugares sofisticados, medianamente sofisticados, con cero intencion de sofisticación, con especialidades internacionales, chilenas, caseras etc etc. y con la historia que tengo tan ligada al mundo gastronómico de donde he salido más que trasquilada y de la cual casi repetí exactamente el mismo patrón, porque me estaban vendiendo la misma fantasía por segunda vez y yo la oía sabiendo que era repetida, y esforzandome por poner caras de interés cuando en realidad era ''ya me sé todo lo que viene ahora'', porque a veces si creo que voy de vuelta, por eso mi comportamiento es altamente sorpresivo, pero porque una sabe, pero se hace la que no sabe no más, para no perder el encanto se comprenderá. Porque entendí que hay una especialidad que los deja igual, de hecho con los mismo gustos y yo como víctima según dirá la malla curricular, en donde sale este filete primer corte y entran unas guatitas envueltas en papel de diario de carnicería de barrío. Y como dice el dicho cada oveja con su pareja... se respeta el sabio refrán, porque esta brutalidad de la naturaleza sobrepasa los límites de la perfección, o no? por eso le cuesta tanto encontrar la exclusividad que la nivele...


Por lo que debido la circunstancias, esta vez ya voy preparada, porque dos veces sí, tres veces ni cantando he dispuesto de un nuevo filtro más en la existencia, para hacer más exclusiva aún la selección.


Filtro numero 3: ''Queda marginado cualquier ser del sexo masculino, que conozca más allá de la preparación básica de un huevo''






Se entendió?


lunes, 3 de agosto de 2009

Con-vino

Porque tengo una nueva relación, y no es sentimental.

A mis 25 juveniles años al fin me atreví, lo hice y estoy muy lejos de arrepentirme, ya que rara vez me arrepiento de las situaciones en las que soy capaz de meterme, y me sentí casi una adulta de verdad.

Una rica comida, con personajes demasiado buenos partidos, pero del tipo no.disponible.pero.te.joteo.igual, y yo como que dejo que me suban el ego y me digan lo increíble que soy.
El tema en cuestión era la degustacion de vinos con sus respectivos acompañantes culinarios, y ahí descubrí, lo que conocía como la sangre de cristo; el cabernet souvignon, ese que solo aceptaba en postres ya con el alcohol evaporado y nada más. A ese que le hice el quite durante todos estos años, porque definitivamente no iba conmigo, solo llegaba al souvignon blanc, pero me inicié ya en esto de las cepas, cuerpo, aroma y densidad, que lejos me encantó, y nunca nadie se dió cuenta que era mi debut con aquel brebaje, incluyendo un exquisito chardonnay. Porque me ví con la copa en la mano, y el ambiente era tan extremadamente ondero, que no podía evitar someterme al estilo del lugar en donde estaba, y haciéndome parte de el y todo lo que eso significaba, dí mi mejor participacion y mis notables opiniones de principiante, porque yo hice del chamuyo una profesion, porque cada vez que sea necesario se aplica esta técnica, siempre y cuando sea en extremo profesional para no chacrear el poder que tenemos algunos, de hasta autoconvencerme de lo que soy capaz de reproducir la vez que la situacion lo amerite, y no porque haya estado precisamente tomando vino, sino que era pura fluidez social. Además creo que ni sentí tanto el tema del vino, es que era la situación, la que te absorvía y ese poder de la socializacion que adquiero tan rápido, es que si una cuando tiene el don de mary rose, no hay nada mas que hacer. Salud!