sábado, 21 de febrero de 2009

Papá de hija

Lunes 9 am, suena el celular con el muy clásico tema de madonna, Papá dice : Lore me viste las copias de las llaves del auto? Lore: Papá estoy llegando al trabajo, y no sé veelas donde quedan las copias del auto mío.... papá: es que no estan ahí, tengo el auto en medio de la casa, medio de la calle, se me cerró.. y no se que hacer. Traslandándome telepáticamente a mi casa a buscar las llaves, despúes de 10 llamados, entre '' busca aquí..allá''.. las llaves no aparecierón jamás.

Viernes 11 pm, Suena el celular al ritmo de otro clásico ochentero pop femenino, Papá dice : Aló lore, ven a ayudarme, estoy en la of, se me quedarón las luces del auto encendidas, no parte y no queda nadie para que me ayude a hacer puente'' , entonces me arreglo un poco ( siempre por siempre perfecta) saco el auto y vamos camino a rescatar al papá, llegando allá saco los cables aquellos que en una época necesite tanto, en esas millones de veces que me pasó lo mismo, pero que antes de recurrir al papá, prefirio esperar a otro conductor para que le prestara ayuda, o acudió a ''paz ciudadana'' o en un caso extremo al pololo de la época con el cual no se hablaba en una semana.

Llego, se hace el famoso ''puente enérgetico'' y nos vamos felices a la casa, en el camino papá para y dice '' lore, yo te sigo mejor''.

Ni hablar cuando me insistia en que la radio que yo le compre al auto que usa él estaba mala porque no podia poner los cd's, y yo,¿ pero como va a estar mala?, hasta que me dijo el primer síntoma '' no sale la bandeja de los cd's'' . plop!

Que vamos a hacer, si es hombrecito y aunque recurre a mi persona en los casos más raros, se acostumbro a que sea vestido por mamá e hija, somos sus asesoras de vestuario, lo ponemos a la moda con perfume de diseñador incluido, él hace lo demás, porque si herede la vanidad de alguien, lejos fue de el, que personaje masculino más preocupado de la inexistente cana, las uñas, la infaltable peineta , espejo y secador. Ni hablar de su ida a la peluqueria mensual, con el mismo veterano estilista a quien le pasa su perfecta cabellera por cerca de 30 años. Además cocina a la perfección, nadie hace un pan de pascua como el, un pastel de choclo o las infaltables sopaipillas en invierno y sólo cuando llueve, porque de no ser así no hay dicho manjar invernal. Si no fuera por sus dos matrimonios y varios hijos que hay, seria perfectamente gay. Pero no, es mi bien armado papá.

No hay comentarios: