martes, 2 de junio de 2009

Busco vestido blanco

Con todo lo que implica el bautizo de baby partner, donde participo como madrina de la niña, me la he pasado estos días en el emporio de las novias, con harto vestido blanco, santitos y cosas varias, en donde también he visto como llegan aquellas que buscan el santo vestido albo que las lleve al altar, y que sea bien blanco por favor, porque por más que el beige y marfil sean demasiado elegantes, no vaya a creer la tía- abuela del novio que ella viene caminando al altar con algo mas que sólo nervios en el estomago -como decía una por ahí- es que a los más antiguos siempre le gusta lo más tradicional, y bueno para que no hablen , se concede el deseo de ver a la novia de blanco y radiante, demostrando su pureza -en el alma -porque de virgen, solo la que adorna la iglesia con su figura de yeso, nada más.

Mientras tanto yo sigo en la búsqueda del mejor vestido blanco, pero talla 3, porque la aludida salió alta como la tía, y también quiero que vaya muy de blanco, ya que a mí me bautizarón de rosado, porque según yo a los cinco años ya no se estan en condiciones de ser presentada al de arriba de blanco, debido a que ya me había fijado en los niñitos a esa edad y me había mandando uno que otro pecado infantil del tipo quedarse con el vuelto del pan -en la bolsa que arrastre por hartos años más- pero estaba muy consciente de lo tarde que me llevaban a cumplir el primer sacramento religioso, por eso el vestido fue rosado y todo en ese tono hasta los zapatos y no blanco, ese color es para bebés.
Así que si me caso a los 40 ire de fucsia, para ser coherente, considerando que he cumplido todos los sacramentos; el bautizo atrasado a los cinco para poder ser matriculada en colegio de monjas, la primera comunión en dos meses que me preparo la madre Jacinta y mi confirmación a los 19, y no antes porque me había aburrido de ir, y mi deserción termino el día que el guía me pidió que regresara. Y yo le hice caso, todo el rato.

Continúa mi búsqueda y ni miro hacia la sección novias y entre coronitas, zapatos princesa 23 y encintados de angelitos, me imagino que la próxima vez que este ahí lo más seguro es que sea para su primera comunión mandando a hacer tarjetitas y comprándole velo blanco esta vez, porque así como voy, la jani como que no va a estar en condiciones de ser mi paje de matrimonio a los 18, además me enseñarón que a menos que me vuelva monja, (acto bastante poco probable) debo cumplir todos los sacramentos que dicen las sagradas escrituras, Amén.

Pd: Quizas despúes compre un vestido blanco y lo guarde en la cartera por si acaso.....

No hay comentarios: