domingo, 21 de junio de 2009

Mi papá. Feliz día.

Mi papá ha sido siempre, el hombre de la casa. Esta mañana me levante sólo a entregarle el regalo del día del padre, que me pidió; un perfume, porque como andaba trasnochada, lo salude y me fui a dormir otra vez.
El pide los regalos, jamas en la vida va a comprarse algo, a el le gusta que le compren todo; la ropa, los zapatos, perfumes etc..., por ende nos avisa cuando le falta algo, o se le ocurrió algo. Porque es enfermo de vanidoso, se ducha y luego esta muchas horas frente al espejo, con utencilios y productos varios para quedar perfecto. Es maniatico del orden, y le gusta todo armonico.
Cuando era muy chica, me llevaba a pasear a todas partes los sabado, me peinaba y no lo soportaba , porque quería que mi pelo luciera impecablemente liso y brillante, esforzándose bruscamente por lograrlo. Lo acompañaba a la peluquería, donde va hace más de 30 años, y yo me aburría demasiado viendo a los ''estilistas'' cortar pelo, y leía las condorito que ponian a modeo de hacer mas amena la espera, junto con un monton de revista del tipo ''ritmo'', que me imagino aun deben tener, unas ediciones demasiado antiguas, pero era lo único que hacía mas rápida la espera del trámite de mi papá, que salía con un look todo perfecto. Lo bueno que despúes de eso, me llevaba a comer lomito italiano y un néctar, o me compraba 100 grs de bombones. Siempre me regalaba globos con orejas de ratón, porque yo amaba los globos, les tenía una fascinacion tremenda y de vez en cuando me traía una bolsa de papel blanca con doce globos de colores con orejas, que pedía que me inflarán porque yo me mareaba en el intento. Salíamos siempre, íbamos a calpany a comprar zapatos para mí y hasta hace años ibamos a comprar ropa. Ahora no me soporta, el colapsa en un mall, se pierde y no sabe que hacer.
Ibamos a fantasilandia y nos subíamos al desaparecido splash, varias veces, porque es el juego que mas le gustaba él, aunque hicieramos filas eternas en el verano.
Nunca en la vida fue a una reunión del colegio, yo creo que ni sabía en que curso iba. Cuando entre a la universidad, se demoro como dos años en acordarse de lo que estudiaba. Era re complicado con los permisos, pero despúes se le quito, de todas maneras para mi eso no era problema, porque me creía todo lo que le decía, entonces me iba a hacer trabajos de dos días. (para él). Cada vez que salgo me pregunta donde fui, y detalles del lugar, porque despúes va y cuenta que el fue a comer al Ópera o anduvo bailando en Las Urracas. No se si le creeran, pero el cuenta con una convicción que me da la idea que hasta el se la cree. Me paga las cuentas del tag, porque a mi no me alcanza, también me compra pomelos y lo primero que diga yogur. Me lava el auto, porque eso no es para señoritas, me deja el bolso de la comida en la parte de atras, así yo salgo corriendo en las mañanas, tomo las llaves y parto, el tiene el porton abierto y la pista lista para mi salida. Si se olvido el bolso, me lo va a dejar al trabajo despúes, y a mi me encanta que haga eso. Me dice cuando he subido de peso, y le encanta que sea bien flaca, me dice cuando me veo bien, o que quizas me podría ver mejor, es medio cruel con sus comentarios, pero es el único que dice la verdad, ni ahí con quedar bien. Cuando peleamos queda la escoba y nos nos hablamos en días, o si el tuvo la culpa, va y lo arregla como debe ser. yo no. Me usa el computador y chatea con mis contactos, aunque ni sepan quienes son. Me manda mails todos formales, cuando yo le he enviado algo toda euforica. Me pidió que le hiciera un facebook para buscar a sus amigos y sus amores de antaño, y cuando note que las personas que queria encontrar pasaban los 60 años, me di cuenta la poca probabilidad de encontrarlos, pero el casi creia que facebook era como una base de datos del registro civil con fotos de todo el mundo.
Hace ocho años que me da las mismas indicaciones cuando tengo que manejar mucho, y me sé las historias de memoria. Dice que hablo como metralleta cuando me pongo nerviosa y que debo respirar y hacerlo más l e n t o.
Hoy me rompio un maquillaje de 25 mil, y se lo perdone solo porque era su día.
Feliz día Papá

No hay comentarios: