viernes, 26 de junio de 2009

Adios Mr. Jackson

Porque es el inspirador de tantos nombres en este país y el mundo, cuantos Michael Lopez, Gonzalez o Rojas existen. Porque yo si conocí a Jackson Díaz, que no es pariente mío, y fue muy incomodo llamarlo por su nombre ''Jackson'', pero era evidente que su nombre era producto del fanatismo desenfrenado de sus padres por el ídolo pop, que no consideraron llamarlo Michael, sino Jackson de una, y con flamante apellido criollo.
Así es nada más, murió una de las estrellas más grandes de la música, por no decir quizas el más grande, porque sí, logró ser el mejor en la era de los ochenta y principios de los noventa, con los mejores videos cinematograficos, con espéctaculos a un nivel poco superable, presentaciones irreproducibles, y una música que marca la historia del mundo y de millones de personas que hoy lamentan la pérdida de un ídolo, que su imagen se dislumbra tan en lo alto, tan inalcanzable que deja de ser mortal y genera el recuerdo de la infancia y juventud de miles, y eso es lo que lloran, la muerte del recuerdo vivo de una época. Porque ya no será posible el regreso en su tour mundial, porque muchos se quedaron con la entrada en la mano, porque nuevamente él lo hizo, suspendió el espéctaculo, porque excéntricamente como ha sido toda su vida, el muere en este momento, cuando iba a comenzar otra vez.
Vino a Chile en el 93, dejó la escoba, hizo el mejor espéctaculo noventero y se fue. Para no ser menos acá teníamos a nuestro propio Michael Jackson: un humilde tipo llamado Juan Antonio Labra, que se juraba el parentezco.
En sus inicios a mediados de los sesenta, mostrando tiernamente una imagen de niño negro, cantando con los hermanos, descubrió que solo sería más. Creció, se estilizó, usó afro, y una fisíonomia natural que lo hacía hasta guapo, pero se rayo y quiso ser blanco, con nariz respingada, menton de juguete y una cara definitivamente dibujada. Impactó al mundo con Thriller, haciendo bailar a toda una generación y convirtió un video en una mega producción, sólo para comenzar.
También quiso tener esposa y negoció con la hija de otro rey, pero la realeza musical no funciono, el negocio quebró. Lo que faltaba para continuar con todo su poder; Hijos. Consiguió una enfermera con buen ADN creo yo, y la mando a engendrar dos niños. Uno lo muestra en un balcon y casi lo crucifican. Despúes consiguió otro baby más, contratando otra madre también, así como lo hacen millones de mortales en este mundo. Lo llamo igual que al primero.
Decía también que era the real peter pan, y tenía muchos amiguitos. Macaulay Culkin, en uno de los videos más caros en principios de los noventas, Black or White, en ese tiempo ya era todo pálido y no se porque no le dio por ser rucio también, y quizás mandar a despigmentar el color de sus ojos y volverlos celestes. Yo creo que se lo prohibieron.
El mito decía que el quería a los mejores científicos del mundo para que prepararan la poción mágica que lo devolveria a la vida una vez fallecido, despúes de su mantencion en un super freezer. mito nada mas.
Hizo lo que quiso, lo tuvo todo, vivió en el olimpo y se anduvo cayendo también. Uno de los hombres mas excéntricos del planeta, viviendo la rareza absoluta permitida para quienes viven en la anormalidad de ser super estrellas y tratados como tal, que definitivamente sera historia por siempre, y más discos va a vender y a lo Elvis seguira siendo idolo por muchos años mas, su funeral será el evento del año, y se va a llevar a Elizabeth Taylor, porque eran intimos, y hasta opacó en extremo el fallecimiento de la angelita del charly y en definitiva, murio un ícono, y nunca más tendremos otro igual, porque nadie más hara videos así, nadie bailara como el y movera la tierra con su talento, porque la fama lo convirtio en un ser casi de otro planeta, porque ya no nacen ni existen artistas que el mundo convierte en dioses, ahora pasara a ser el eterno mito, con su música, historia , estilo, vida y muerte. Sólo nos va quedando Madonna, y el día que ella se aburra de esta tierra, va creer que le quedo chica, hasta ahí no mas llegaron los máximos exponentes del mundo musical.

Michael Jackson
1958-2009
R.I.P

No hay comentarios: