miércoles, 27 de mayo de 2009

Destiemperanzada

Definitivamente una no es roboc. Ya, si, me convencí, ni con inyección de vitaminas de a la A a la Z, a la vena, puedo hacer todo. Listo, sí, soy humana, una mortal común y corriente que nació plebeya y eso la hace haber estudiado como cinco años, y ponerse a trabajar , pero como le fue ahí no más, se tuvo que poner a estudiar otros tres años más. Y trabajando más encima. Pero como Dios es soberamente grande, según la formación que recibí de la madre Gabriela y la madre Jacinta, él definitivamente me ama. Porque?, porque me tiene soltera, sin hijos, con padre y madre que me mantienen hoy, y quizás hasta cuando. Porque no me alimento sola, porque no pago cuentas de supermercado ni luz, agua, ni gas, sólo me alcanza para costear los gastos personales, happy hours, bencina y salidas a carretes non stop, porque como tampoco cuento con pinche que pague, corro solita con los placeres sociales. De hecho mis amados progenitores me pagan hasta las cuentas cuando no me alcanza, porque yo trabajo en horario oficina de lunes a viernes, pero además me pago la Universidad (no todo es desenfreno), cosa que no hice en la primera oportunidad que tuve en la educación superior, pero como no me dió para la Neurocirugía ni la Ingeniería nuclear con beca en la NASA, me tuve que poner a estudiar más. Entonces, si tuviera guaguas y marido, no sé en donde estaría, a que horas, con que tiempo, a menos que tuviera marido pudiente que me dijera, ''amor no se estrese'', pero como!, si yo vengo de donde las mujeres la llevan, dicen todo el rato ''no tengo tiempo'' y son capaces de cumplir sus deseos personales, dícese de ropa, compras compulsivas, regalos para el mundo, cumpleaños varios, la lámpara linda, la alfombra importada, ahorro para las vacaciones y millones de etceteras más. Y con guagua? vamos sumando; pediatra, pañales por dos años, baby ropita, cunita, cochecito, cremitas, fórmulas, y si me sale delicadita de piel? no le podré poner harina cruda en su terso babytrasero, porque Dr me dara recetas increíbles y ahí me las vería. Y si fuera madre soltera?, con cunita al lado de mi cama?, no, por favor!, por lo menos que haya alguien al lado que se levante cuando llore a las 5 am, y pueda a mandar a comprar insumos infantiles. Pero no todo es dinero en este cuento señores, si la cosa va por el tiempo, si pudiera comprarlo!, que haríamos con él?, todo. Dormiría más, como principal prioridad, tendría para hacer mil maravillas más por este mundo y la paz mundial.
Porque si le preguntan a la mayor parte de la humanidad, lo que más les falta en la vida es tiempo, que el tiempo es oro, es verdad, hemos estado en crisis en este item desde hace años, porque duele harto andar perdiendo el tiempo, (y yo he regalado harto de aquel) habiendo tanto por hacer, porque es verdad si pudieramos comprar tiempo, sería un mercado millonario y todo querrían tener más y más, para satisfacer múltiples necesidades humanas, como estudiar, trabajar, hijos, familias, ocios, amantes, viajes, carretes, placeres culpables y permitidos, para descansar, y para un millón de cosas más. Entonces entre preocuparme por algo, mejor me ocupo realmente de lo que pueda hacer ahora, con el tiempo y las condiciones que hay. Porque cuando tenía mucho tiempo, andaba con depre, pensando ya en que estación del metro me iba a tirar, y ahora que no lo tengo, me quejo por esta escaso y amaría tener un poquito más.

No hay comentarios: