domingo, 10 de mayo de 2009

Mamá, feliz día.

Mi mamá, que es ultra partner de mi papá, no es mi mejor amiga, porque es mi mejor mamá.

Aunque ya tengo, nada más que un cuarto de siglo y medio de edad, ella aún me cuida como si tuviera cinco. La que me arma el bolso del almuerzo a diario con ensaladita, cubierto completo, postre y la porción justa de comida para que no engorde. Y le da con darme aguas de hierbas y té rojo a cada rato, porque se acuerda de cada órgano del cuerpo, y de el riñon, el hígado, la piel, hasta el cerebro. Si bien con mi papá le resulta eso de meter aguitas varías hasta por si el día esta feo, conmigo ha ido de a poco, pero igual le creo a sus semillas, e infusiones raras que prepara y hace que todos tomemos.
Es muy típica ella también, cocina rico, -porque mi papá le enseño- y cuando no tiene ganas de cocinar se nota, pero el puré a medio moler igual es rico, el arroz tostado también, y jamás le reclamaría algo así, porque cuando se esmera, se luce. A cambio de toda la preparacion de mis comidas de la semana, debo hacerle un queque, un kuthen o un pie de limón, mínimo uno por semana.

Es de esas que le gusta comprar, es re feliz con todas las tarjetas del mundo, y ha sido capaz de convencer a mi papá que el montón de inutilidadeas compradas han sido ganadas en una rifa, él como que le cree.
Tenemos cafetera nueva sin abrir hace mas de un año, freidora, asadora de pollo y millones de cosas específicas guardadas, porque aquí jamás se han usado.
Se compra ropa escondida y yo se la encuentro con bolsas y etiquetas debajo de su cama, y se justifica de que estaba muy barata y ama los zapatos, las carteras, los perfumes, los aros y cuanta cosa se pueda poner encima. Nunca se complica por el precio de las cosas, porque le da lo mismo, tiene la teoría que todo se va pagando solo, y a mí como que no me resulta, ni logro entender como funciona eso. Tiene todos los closet invadidos con sus pertenencias, porque nadie se libró de sus pilchas y si bien, he sido capaz de botarle cosas que sé que hace mil que no usa, ella es de esas personas que guarda todo ''por si acaso''. Creo que por una que se pierda, ella adquiere tres.

Tiene las uñas muy largas y le carga planchar, le tiene pánico a los perros y a los flaites. Dura 15 min viendo tele porque se duerme. Es la primera en levantase y la última en acostarse. Mi papá se desespera si no la tiene cerca, porque se porta como hijo de ella, y ella me jura que le carga que él sea así, pero le digo que eso fue porque ella lo acostumbró, y que no se queje. Va a comprar y como que se le olvida el mundo y se nos pierde por horas.

Cuenta que se ganó el parto de mi hermana en una clínica gracias al concurso de una radio. Cuando fue a tener a mi otra hermana llegó en micro, porque iba de lo más cómoda a comprar a tres cuadras de la casa, cuando a la jani se le ocurre nacer y el chofer con pasajeros y todo partio a dejarla. Ella feliz, se muere de la risa cuando cuenta eso, y yo aún no se si será tan verdad.

En fin, tendría días para escribir sobre ella, algún día capaz que le haga un libro, es que es muy simpática, de hecho como que le cae bien a todo el mundo, y ella ama a todas las personas, y me apoya en todas las cosas que se me ocurren, y llora cuando le mandamos flores para su cumpleaños, aunque sabe que todos los años recibira un ramo. Te amo mamá!

No hay comentarios: