jueves, 9 de abril de 2009

Una rata en el camino

Cuando sale gente porfiada en el camino, que cosa mas difícil es deshacerse de ellas. Porqué es tan complicado resistirse a la negación de alguien que ya no quiere mas contacto alguno?, acaso no hay derecho a elegir a quienes tener cerca y quienes no?, porqué se empeñan a hacer sentirse como casi una superestrella que huye de todo paparazzeo que revele su vida privada y todo aquello que sólo quiera ser compartido con quienes uno escoge?.

Aún sin salir en ninguna portada de revista, la situación se vive casi igual, casi aparecen cámaras y la petición de declaraciones, pero lo único que uno espera es que algunos primates evolucionen. Si ya somos homos sapiens hace rato!

Si lamentablemente en la vida hubo elecciones malas y otras peores, cuando después todo ha cambiado, por decisión propia y la espera de un futuro esplendor, se decide optar por lo mejor, y desgraciadamente el entorno no siempre te ayuda, la misma gente que hay cerca hace que todo se vuelva mas complejo, porque tampoco se le puede andar pidiendo al mundo que te proteja de las ratas que te rodean, pero cuando todo es evidente, uno lo ha pedido con sutileza, claridad y hasta el cansancio, porque no te entienden?, porque el afán de quedar bien con todo el mundo?.

Hay relaciones que se forman por consecuencia, y hoy el que quedo en medio tiene que elegir hacia donde optar, porque si hay que perder personas queridas porque no le dan el apoyo necesario, en las buenas y en las malas como dicta el lugar común, no hay nada más que hacer, otras vendrán y otras desparecerán.

No hay comentarios: