sábado, 4 de abril de 2009

Qué Memoria I

Yo me acuerdo de todo esto....



El comercial de la bebida Free, que la más grande era de litro y medio, botella de vidrio

Cuando salió la tapa rosca de la coca cola y la promocionaban en el sábado gigante

El comercial de galletas de soda que venían en caja de cartón y que cuando me las comprarón las encontré demasiado fomes.

La xuxa, y el cassette con la cinta al revés, que ''el diablo es magnifico'' y que nunca escuché porque me daba miedo.

La canción de ''Espartaco y el sol bajo el mar'' que también me daba demasiado susto, ''Tú niño de la tierra escuchameee... tú ya hass conocido nuestroo ayer..(8)..se esta apagando era nuestro sol...(8). Siniestra

El video loco, cuando salía la Carolina Arregui, los viernes en la noche y despúes daban los simpson.

July jum jum, la versión con menos presupuesto de xuxa, que usaba dos millones de collets de colores para hacerse un moño sobre la cabeza.

Nubeluz, y la animadora morena que se suicidó. La piña era la desgracía del competidor, y yo queria una leche con chocolate nubeluz, que nunca jamás aqui vendierón.

Jem and the hollograms!, amaba ese dibujo animado, era como la barbie pero rockera y tenían el pelo de colores y usaban estrellas. Le pedí mucho la muñeca Jem al viejo pascuero.

Éxito con José Alfredo Fuentes, y las macabras carreras de las guaguas.

Almorzando en el trece. Que fomedad más grande para la época.

Cuando vino el Papa Juan Pablo II, y mi mamá vuelta loca por ir a meterse al estadio.

El ''and Miss Universe is.... Chile!!!!'' .

Los zapatos Calpany, y la caja de lata verde en que venían algunos modelos.

Cuando salía el trencito en el buenos días a todos y llamaban a alguién de la ciudad donde paraba, para que se ganara una juguera.

Samet , un mago amarillo que cumplia los sueños de los niños que duraban sólo hasta la puesta del sol.

La rana Raponchi.

El concierto de las Tortugas Ninja en vivo. no fui porque encontraba muy de niñito eso.

La caja de kilo del detergente Skip matic, que servía para guardar cosas, porque era cuadrada de cartón con tapa y mango plástico.

El Extrajóvenes, cuando salía el ''hellminss'' y regalaban pan con mayonesa.

Lady Oscar, y me daban ganas de llorar con ese cruel papá que se enfurecia por tener una hija en vez de un hijo.

Vicky, la pequeña maravilla, ''It's my small wonder....'' decía la canción.

El delirio por Pablito Ruiz, y su aparición en el comercial de yogu yogu, que odiaba a la niña que saliá con él, porque me imaginaba full romance.

Todo lo que se podía canjear con las tapas de yogur, el requetepatitas, y yo soñaba con el gigante y apenas tuve uno como de 6 patas.

Existía un sólo yogur ''diet'' y era uno soprole, con unos monos jugando tenis en el envase, fome.

Los cines rotativos, como el Gran Palace, donde vi la cenicienta dos veces seguidas, porque no me moví de ahí hasta verla por segunda vez. Y el cine Huérfanos, donde se entraba con un paquete de galletas morocha en caja, que costaban un billete de quinientos afuera. Las filas eternas para las vacaciones de invierno.

La clásica mochila de mezclilla ''wrangler'', mientras mas gastada estaba, mas estilo tenía.

Las galletas con los días de la semana, el envase era negro y salia el día, además eran del tipo oblea. Mi papá las veces que me trajo nunca coincidió con el día, y yo esperaba hasta el día que decía el paquete para comérmelas.

Las primeras Mochilas Barbie, con el comercial todo febrero.

Interferencia, tu hora total. y esos fondos sicodélicos

Cuando la gente que se subía por la puerta de atrás de la micro mandaba el pasaje para adelante, pasando la plata por toda la fila de pasajeros.

Los vale otro de savory. Me salían hasta de a 5 seguidos, y comía hasta no dar más, afuera del ''bazar'' porque sabía que vendrían mas vale otros, en el nifty sobre todo.

El abejito, era muy malo, pero yo me influenciaba mucho por la Tv, y me tenían que comprar.

Las micros con letras y números, yo tomaba con mi mamá la 45 A. Eran todas de colores distintos.

Cuando el Miss 17, era glamoroso...y la canción decía...'' tengo los sueños de una niña, una princesa en un castillo, un nuevo día.. un nuevo amaneceeer...(8)'' y yo quería tener la edad para ir...

El vendedor de la micro que se subía ofreciendo un didáctico abcedario de monitos, más las tablas con algún personaje y para rematar la oferta, un payaso de cartón articulado.

Las teleseries que veía con mi hermana ;'' topacio'', ''cadenas de amargura'', ''Cara sucia'', ''O-shin'' y la nacional ''bellas y audaces''.

El jappening los domingos en la tarde en el siete.

Cuando el Chilevisión se llamaba ''RTU''.

Las mil veces que ví ''Carrusel'', y la muy mala versión futurista de la época con ''Carrusel de las Americas'', donde los niñitos tenían pc, en sus puestos.

El helado, ''taquilla'' de chamonix, la versión mas económica del Crazy. El de ''Bugs bunny'', que simulaba una zanahoria, y era de naranja, con el primer palito de plástico que recuerdo.

Fido Dido, y el canje de los vasos con tapas de 7 up.

Las reuniones de la mamá para comprar Taperware.

El Club de amigos de la Red.

Pinturas para niñitas Tamy, y ! las uñas postizas!, las únicas que tuve se me perdierón en seguida.

Hu-hu-hu Hugo!, porque mi nombre es hugo, nunca arrugo. Me moría por participar.

A todos los concursos había que mandar una carta, y no faltaba el que se mandaba la tremenda producción manual y le daban el premio.

Las ''onces'' con artistas nacionales que sorteaba Tv Grama.

Los'' fonsis'', que años despúes pasarón a ''chester'', y ahora son ''cheetos''

Los kilos de traga-traga y gatolate que me comía en los recreos para juntar mi familia picapiedra de plástico, y que cuando me salió el pablo mármol que cambiaba de color en el refri, tuve que dar mi casa picapiedra más toda la familia idem, a cambió de un reloj de quinientos pesos.

Los tóxicos paraguas de chocolate, que aún sé que venden por ahí, y al fin comprendí lo que significaba ''sucedáneo de chocolate''

''Alcance Victoria'' y el ''supuesto'' rehabilitado por esta institución de sanación para drogos, que subía a las micros, nunca existió tal centro y la plata era para seguir con el vicio no más. Además siempre decían que guardaramos el papel informativo para algún cercano que lo necesitara, me imaginaba encontrando algúna víctima de la drogas y alcohol y salvarle la vida con dicho folleto.

Los cientos de payasos que murierón en la alameda con Gral Velasquéz, el recorte chanta del diario fotocopiado, y la viuda que quería un funeral digno para el difunto con urna del Hogar de Cristo, y los pobres 5 hijos que dejaba el artista callejero.

Las esquelas top del Village.

Las galletas ''Dolce Vitta''.los chocolates ''choc-air'', al mascarlo tenía hoyos ''de aire''.

Los juguetes de plástico que venían llenos de pelotitas dulces de colores, habían microfonos y raquetas, traían un cordel de plastico de color. Además de un dulce con juguete que salió que uno soplaba y tenía que mantener en el aire una pelotita, y uno quedaba turnio tanto rato estar mirando que la pelota no se cayera.

Mira mira como se hace! a que no sabes como se hace.. y saliá una tipa bailando, en el entonces Megavisión.

La locura por la venida a Chile de Michael Jackson y el show que suspendieron, la fan que rompía la entrada en cámara llorando y todos decían que Michael, había mandando una copia a nuestro país. El show lo hicierón igual despúes y siempre me quedo la duda, si la fan fue con la entrada pegada con scotch, o el orgullo fue más.

La Cherrycoke!

El Programa ''El acertijo Picapiedra'' que daban los domingos en el mega, lo conducia el kiwi, y yo lo veía con la Mary, llamabamos porque siempre sabíamos la respuesta, nunca ganamos nada.-

La ropa de charol y las poleras con números.

Los chupetes de plástico que se usaban como colgantes, mientras más grandes y más, era mejor, cada color significaba algo. No quiero ni pensar como me veía con 15 de esos juguetes colgando del cuello.

El manjar en pote plástico de medio kilo con nueces.

El Capri blanco relleno con frambuesa. Nostalgia!

Mi hermana cuando se hacía la base en el pelo, juraba que se veía top y mi mamá la retaba. Más recuerdo el olor tóxico que le dejaba eso en la cabeza.

El postre Quark. a poca gente le gustaba, a mi me encantaba.

Los Icaritos, que no me dejaban recortar. Salián los martes parece, en La Tercera.

Patio Plum!

Las cajas de dulces Sonriex. Con la bien lograda miniatura de algún personaje Disney. Aún tengo a wendy, tres enanos, un chanchito, la bestia, la bruja de blancanieves y Úrsula de la sirenita.

La teoría de las figuras de los Pitufos, que habían matado a un niño.

Cuando cambiaba zapatos por pelotas gigantes que me duraban una semana porque se desinflaban.

La leche condensada de chocolate. Un fiasco.








... to be continued.....

7 comentarios:

Rossy dijo...

Amiga.... hace días que vengo hablando de July Jum Jum y su canción del abecedario:
A: de amistad
B: de bondad
C: de cariño!!!!!

Ja ja ja ja ja, todos me dicen que la imagine!!!!

Rossy dijo...

Amiga... te falto

(8) La olla millonaria de caldos Maggi...

(8) Agita tu vida agita Bliss y cambia tu forma de vivir...

ja ja ja ja ja

Joce dijo...

jaja yo escuche el casette de Xuxa al reves y no entendi ni Jota,
y la Jem and the hollograms, la tuve y su ropa se la ponia a la barbie le quedaba gigante por que la Jem era mucho mas grandota era como una bratz actual pero menos noña y al papa lo fui a ver en su papamovil cuando paso por gran avenida. Pablo Ruiz n'a que decir mi primer amor y al primer recital que fui en el estadio Chile, obviamente acompañada de mi mama. ahh y mi mochila fiorucci siempre.
los sabados eran sinonimo de sdo gigante tooo el dia y el dgo japenning, Wuajajaja las reuniones de taperware, (yo queria todo lo que vendian) ahh habia un helado que la cancion era fredo fredo fredo chupate el dedo y tenia el dedo indice parado.. y en mazapan enseñaban a hacer sancos de tarro de leche nido, posillitos de cascaras de naranja y telefonos con envases de yogur (soprole obviamente). que buenos recuerdos, tienes una gran memoria y me hiciste recordar mi infancia cool sin mc dondald, lo mas chatarra eran "los pollitos dicen" y con solo 4 canales de TV y viendo monos repetidos como candy mil veces

Joce dijo...

uyy me acorde de unos monos que eran como la version antigua de bob esponja, eran los snorkels y He man (mas wueno) y she Ra idola, yo queria vestirme como ella y todo el programa buscando a Loo kee (asi se llamaba?) el mono de mil coleros que se escondia en cada capitulo, ni que uno se ganara un premio si lo encontraba, jaja a proposito la Rainbow brite, era mas merchandising que dibujos animados, es mas ni me acuerdo a que hora lo daban pero tenia ropa, carteras y un rompecabezas de ella, ja topis sus botas

Anónimo dijo...

Y las galletas Mora Mora y las Bossa Nova?

turrona dijo...

Bkn encontre esto para mostrarle a mis hermanas que los cheetos se llamaron fonsis alguna vez xD
que bueno me hizo acordar de muchas cosas... falto Arboliris el programa de TVN que animaba la Katy Kowaleczko y un pajaro verde... y Boompety boo el auto amarillo que buscaba a su mamá :D

Anónimo dijo...

QUE MANERA DE RECORDAR ,,,AUN RECUERDO CUANDO LE ENTREGUE UN PAR DE ZAPATOS NUEVOS DE MI VIEJA AL SEÑOR DE LAS PELOTAS , QUEDE FELIZ CON LAS 2 PELOTAS QUE ME REGALO ....AL IGUAL DE FELIZ CON EL VARILLAZO DE MEMBRILLO QUE ME LLEGO POR LAS PIERNAS . ALVARO COOLMIX FERNANDEZ