viernes, 18 de septiembre de 2009

Endieciochados

Llegó el 18 señores!!!, que fecha ésta más esperada, ya que siempre ocurre que luego de las sopaipillas del invierno, llegan las gloriosas empanadas,...... asados y choripanes por montón para llenar sus arterias de colesterol......tiqui tiqui....tiqui...



Pero que festajamos??? Supongo que el culto lector de el antojo sabe perfectamente que un día como hoy se realizó la primera junta de gobierno, que lideraba un tipo de la tercera edad llamado Mateo, y otros varios más que hoy tienen nombres de avenidas. Verdad?? Sí, así me gusta que usted sea culto y no salga con barbaridades como que hoy ocurrió la independencia del país hace ya 199 años, porque eso no fue sino hasta el 12 de febrero de 1812, cuando nos liberamos de los españoles, sin saber que casi 200 años despúes vendrían a conquistar nuestras carreteras y grandes compañias en el país, porque adivinen de que nacionalidad son mis jefes! Pues Olé.

Mientras esta mañana figurabamos todos preparando el día, mi rol me tenía haciendo masa de empanadas, horneando durante horas, entremedio un postre y al fin este año no le tuve que pedir a nadie que me hiciera pebre, porque lo hice yo misma y me quedo exquisito, tan majestuoso como las empanadas, que no resistí al ver salir toda dorada del horno, que le mandé una mascada macabra que me dejó una regia muestra de mi voracidad ante tal manjar dieciochero, y posterior a tanto trabajo como una real china, luciéndome como nunca ante las visitas y los halagos de las tías iban todos dirigidos hacía mi persona, -que últimamente a la gente como que le da por alabarme-, y yo que debo andar haciendo esfuerzos faraónicos para no creerme todo, porque sino la de los costalazos es una no más, si total decir cosas lindas es re fácil, el problema va siempre para a quién se las dirigen, pero así es la vida, y así sigue este dieciocho, que lejos es una fecha impecable para aprovecharse de la familia y reunirla toda, y comer como condenados que somos, probando cuanta exquisitez propia de la fecha se esta permitida ingerir, aun cuando se ande en asados desde el 16 y probando el mismo menú todos los días, pero la diferencia es que cada uno se comparte en distintas partes y con muchas personas, ya que ahí esta la gracía de tanto festejo, tanta bandera tricolor, volantín, el pobre guatón Loyola, los trajes de huaso y las lastimosas listas negras propias del período donde ni usted ni su familia deberán estar....


Esperando que todos hayan logrado y continúen un festejo megacalórico, engordando tanto como yo estando con la familia o con quien tengan como tal, pudiendo también hacer más de un salud, por haber pasado agosto y porque se viene la navidad y el año nuevo, ya que de celebraciones se trata la segunda mitad de año, así que harto entusiasmo y piedad para tando hígado abusado....tanto órgano maltratado....

Feliz 18!

No hay comentarios: