miércoles, 23 de diciembre de 2009

Feliz Navidad

Me gusta este tema de la navidad, la verdad me gusta todo e incluso el pensar en desearles a todos una feliz navidad, a todos quienes se pasean por la red y llegan hasta acá, pero bien me gustaría saber que efectivamente para todo será feliz, porque muy bien podremos comprender que nuestra realidad es otra, y habrán muchas familias, personas, y niños que no sean felices en esta fecha, porque estan solos, enfermos en hospitales, cesantes que ni siquiera un regalo pudieron comprar, abandonados, viviendo el luto de algún ser querido, estan con graves problemas, angustiados, mal tratados y con miedo, aquellos que esta fecha les trae malos recuerdos, que sólo esperan que pase y se acabe, que estan lejos, separados o que la noche del 24 prefieran dormir para no darse cuenta que el globo anda celebrando con el hombre vestido de rojo.
Son tantas las cosas y tan distintas las realidades que podemos ignorar muchas veces, porque tenemos la suerte de conocer la tecnología, de pensar en que comeremos y que regalo nos falta comprar, pero no hay que olvidar que otros no tendrán esa posibilidad y ante eso, el que pueda ayudar a traves de la solidaridad que tenga a su alcance, quizás comenzando por su propia familia hasta quienes deciden ir donde un muy perfecto desconocido. Por lo anterior solo nos falta en realidad agradecer la posibilidad de tener a quien dar un presente, con quien comer en la noche y no olvidar a quienes podríamos llamar para saber como estan, pensemos que todo lo que tenemos hoy podría cambiar rápidamente y sin avisarnos, así que contemplemos nuestra familia, nuestros amigos y a nosotros mismos, disfrutemos de la compañía que hoy tenemos, y si despúes de leer esto se pudo por un segundo pensar en que el mundo es más grande de lo que nuestros ojos pueden ver, sigamos con nuestra vida, pero considerando que todo - incluso- esta fecha podría tener un sentido, un poquito más cerca del espirítu olvidado, enmascarado bajo un papel de regalo.
ahora si que sí... les deseo una verdadera noche buena... así..tal cual, tan buena como cada uno la quiera vivir.. ahí ven con quienes..o mejor aún con quién!

No hay comentarios: