miércoles, 12 de diciembre de 2012

Navidad más

Tengo la mejor sobrina del universo. De verdad que me encanta y soy como su fan, porque es admirable como son los niños, lejos, con ella y muchas veces -con los hijos de mis amigas- he tenido horas de risas y gracias. Sorprendente.
 
La Jani moría por ir a ver a su mayor rockstar de la vida -El viejito Pascuero- y yo moría por llevarla para subirme al trineo y tomarme la foto con el señor de barba. La verdad que le pedí que me acompañara a un mall, donde ambas alucinamos con las vitrinas y luego entramos a lo más parecido a un cuento muy gringo de navidad, donde me encante con los robots de duendes, los colores, y luces. La verdad, era mágico, creo que me sentía de 5 años como ella, se me olvidarón todas las maldades de la adultez y me sentí un pequeña más, pero jamás pensé que al hacernos pasar a una salita pequeña veríamos al real Viejo Pascuero, y yo emocionada hasta las lágrimas y la jani en shock con su carta en las manos. La verdad me emocioné tanto que casi lloré, casí porque estaba realmente con la cabeza sumergida en una absoluta fantasía infantil, y ahí recordé que yo también le escribo la carta todos los años, y este no será la excepción. Despúes fuimos donde otro viejito, dentro de un domo gigante, con trineo y nieve de plumavit que nos hacía sentir en el polo norte, aún cuando aquí el calor estaba infernal. Pura fantasía otra vez.
 
Gracias a China y su mano de obra barata por mandar tanta cosa linda y deslumbrante a occidente, gracias a las estrategías de marketing por permitirnos vivir un ratito fuera de la realidad, donde todo es comprar, tarjetas de créditos y Monster high que no hay por ninguna parte.
 
Gracias a mi jani, de verdad que si no la tuviera sería todo diferente, es y será la mejor domingo siete que se haya mandando su mamá, y le agradezco también que me la preste los fines de semana enteros para tenerla de compañía. No hay como conversar de la vida con alguien que ve el mundo a algo mas de un metro y con tan poca experiencia pero tan increíbles percepciones de lo que se trata vivir. Feliz.

No hay comentarios: