lunes, 20 de enero de 2014

ENERO

 
 
Enero, el mes donde empiezan las vacaciones de muchos, las noticias nos transmiten reportajes con harto bikini, playas y parajes tanto de Chile como el extranjero, para que a los QUE ESTAMOS en la ciudad nos carcoma LA ENVIDIA por tener que veranear con UNA MANGUERA en la casa de los papas porque MI PATIO es una terraza con tres PLANTAS MORIBUNDAS.
 
Estan las liquidaciones de ropa de verano, toallas de playa y baldes con pala. Gracias al entusiasmo de las noticias, de las ofertas y de los afiches con harta palmera, agua turquesa y quitasol, ME COMPRE 4 BIKINIS nuevos, que estoy rogando usar ESTE AÑO, porque así como voy las vacaciones me SACAN LA LENGUA con alevosía, porque no logro aún saber donde ire a reposar mi HUMANIDAD, y a esperar que al fin tome un BRONCEADO de esos de comercial de TV, que probablemente si no es con la ayuda de el acelerador, mas la crema de bronceado progresiva y el autobronceante, JAMAS LOGRE, porque tengo esa piel clara, que con los años se ha ido LLENADO DE PECAS, y la cara y los hombros parecen una bolsa de LENTEJAS con tanta mancha que me salió. OMG!. lo bueno, es que me pongo mas rucia.
 
¿Qué más?, bueno es la época del CHOCLO, por ende de las HUMITAS y el PASTEL DE CHOCLO, que cualquiera de esos platos, mas tomate y sandia de postre, dejan tirado con el ombligo afuera a cualquiera, y con el traje de baño deformado.
 
No faltan los buenos para el MELVIN, que yo no sabia que era hasta que averigué.  La amistad de los amigos con piscina o casa en la playa FLORECE.
 
Lo lindo es que parece que las micros van con menos gente, el metro también va menos poblado, y claramente menos congestión vehicular en las mañanas.
 
Tambien es la época donde los CRIMINALES del retail, ponen a las venta los UNIFORMES ESCOLARES. o sea, nos empieza a fregar MARZO en la cara.
 
Si le pudiera poner un SOUNDTRACK  a este mes, sonaria: VERANO NARANJA, VAMOS A LA PLAYA y sólo el INICIO  de cuando calienta el sol, de Luis Mi.
 
Enero también cabe decir que es un mes largo, muy largo si se esta en la cuenta regresiva para salir de vacaciones, y más largo aún si le pagarón el sueldo el AÑO PASADO.
 
FELIZ ENERO GENTE!.


P.D: también es el mes más SACADOR DE VUELTA del año.