sábado, 4 de junio de 2011

Un corto.



Esa mañana habia una particular resaca producto de tres mojitos de la noche anterior, pero despúes del desayuno y la conversación en la mesa, había que deshalojar la habitación en donde se había dormido las últimas semanas de su vida, muy lejos de su hogar. En las maletas y bolsas apenas cabía tanto recuerdo y regalo para la familia, pero ya estaba todo listo para partir. La puerta de la habitación 812 se cerró sola menos mal, ya que con tanto equipaje no tenía como hacer la simple acción. El ascensor estaba en el piso 8 con alguien dentro que amablemente la espero para subir y bajar juntos.

-¿Dónde vas? pregunto él, luego que ella le dió las gracias por esperarla, y continúo una conversación de 5 segundos.

A la salida él volvía a abordarla, pero ella se vuelve inusualmente nerviosa con las acciones de galantería de alguíen que la llega a impresionar. Se subío al auto y ella se fue.
Minutos despúes en el aeropuerto se volvierón a ver, tal como él le dijo que sucedería. él se despidió, le guiñó un ojo y partió. Él esperaba en el fondo que ella también fuera en su vuelo, pero ambos sabían que eso no ocurriría.
Cursi y románticamente se mirarón hasta que él desapareció. Ella llegaría al mismo destino que él, un par de horas despúes, cuando ya no quedarían rastros de su persona, o problamente ya estaría en otra ciudad.






Casas




Desde que comenzé a construir casas, la historia va mas o menos asi



Las primeras comenzaron porque era necesario hacer bosquejos de mi ideal de casa en el futuro, pero para armarlas buscaba los materiales mas bonitos que encontraba y me ponia a trabajar, no tenia ni un diseño especifico, yo queria que fuera linda no mas, asi las hacia, y cuando la miraba bien, me daba cuenta que no era asi como yo la queria, los materiales eran muy debiles para ser una casa. Asi que esperaba y comenzaba otras...hice varias, unas que a medio camino se cayeron, otras que se llevo una ventisca... y todo por armarlas a la ligera, me estaba costando entender como realmente se construye una casa, pero de a poco aprendia como se hacían.
Para que decir que mas de una vez al ver mi casa en el suelo me dió pena, o las que no me gustarón y desarme, o esa que un terremoto enterro. Pero basto el día que decidi no armar mas casas y esperar una que consiguiera hecha. No tenía intenciones de trabajar en realidad por una casa, pero un día cualquiera de la nada comenze a trazar unos diseños en el aire y comenze a hacer algo con ellos, no tenia idea que sería inicialmente, pero empeze a construir, puse piedras, cementos, y se empezo a formar lo mas parecido a una casa, pero me costaba convenserme de su diseño, una vez deje una ventana abierta y casi entrarón a desarmar mi construcción. Fue la que mas tardo en armarse, de hecho aun no la termino, la tengo ahí, mi casa ha soportado terremotos, tsunamis, a los invasores y aun no se cae.

Como me aburría de construir algo que ni siquiera sabía que haría con ello me largaba de vez en cuando a ver deptos para comprar mejor, pero una vez ahí, me daba cuenta que preferia mil veces una casa hecha por mi, y regresaba a mi obra, la miraba y seguía trabajando, me sentia comoda ahi, despúes de todo tenía mucho de mi ya que le habia puesto dedicacion y tiempo a mi obra, y sobre todo, si la dejaba sola, al momento de entrar los ladrones se activaba la alarma y no les permitia ingresar...

Así es, tengo una casa construida, pero como la ví que podía quedar mas resistente, sólida y linda, la convertire en un castillo... claro..de seguro mi casa jamas la termine, siempre la ire mejorando, pero algun dia no muy lejos la ire a habitar y me quedare alli por siempre, como ya se, nunca se caera, quizas una grieta le saldra y todo se podra reparar, arreglare cuando se rompan las cañeria o haya una gotera en el techo, pero como ya decidi que esa sera mi casa ahi seguire mi construccion para no abandonarla jamas... esa casa me acompañara, me protegera, me dara la seguridad y la calidez que necesitare...



Alguien mas hace casas??