martes, 30 de marzo de 2010

El cuento prohibido

Había una vez una hermosa princesa que vivía  feliz en su castillo, salía con algunas doncellas, se iba de viaje,  dormia hasta tarde y podia estar horas mirando los pajaritos sin que nadie le dijera nada, hasta que un día llegó príncipe y con todos sus encantos le preguntó; ¿Te casarías conmigo? la princesa horrorizada, le respondió dulcemente que no y huyó tan rápido como pudo con sus recién comprados zapatos de cristal, y continuo total y absolutamente feliz.
Fin

La princesa del cuento en la segunda parte de la historia aparece que aun se ve ocacionalmente con conocidas princesas de historias ya contadas, y no saben como se sienten hoy la blancanieves con la bruja que tiene de suegra, la bella durmiente -que ya no duerme nada con tanto heredero que le dio al rey- Cenicienta que volvió a cenicienta pero de corona y la Bella que de nuevo tiene una bestia.. si nunca nada fue feliz para siempre.


Epílogo
Disney negó la publicación del cuento original, durante muchos años su creador intentó que la firma hiciera la película y la llevara por el mundo, confirmado su éxito internacional, pero no ha sido posible por ir en contra del espirítu diabólico de la compañia.

lunes, 8 de marzo de 2010

Mujer, un lujo


Existe un dia, que es justamente hoy, el internacional de la mujer. Es decir se felicita a toda aquella fémina que nació en esta condición, y me tendré que imaginar que al que nació macho pero le tincó demasiado el rosado y preferia unas pechugas bien puestas, -pero en su mismo cuerpo- también merece su respectiva felicitación, por el honor de cambiarse de bando, y así dejar el nicho de varones, aún mas reducido para nosotras, pero no importa porque ya nos acostumbramos y bienvenidos sean por querer ser como lo que la naturaleza les negó. No daré ningún toque feminista, porque nos somos iguales a ellos, sino el dia sería de ambos, y la idea es diferenciarnos, porque por algo existimos, sólo para complemetarnos de alguna manera, porque si nos toca desde que somos unas nenas tener la figura masculina cerca, se agradece de sobremanera  porque a las niñas les causa full fascinación un papá querendón y preocupado, y luego vamos conociendo uno que otro niño.pinche.pololo a lo largo de la vida, hasta quedarnos con alguno -en el caso de decidirnos- ó más de alguno  y tener la maravillosa misión de ser mamás y convertir a alguno en papá, e incluso sólo a través del increíble instinto.
En realidad esta de más decir todo lo que bueno y significativo que tiene ser mujer, porque a estas alturas de la evolución humana ya ha quedado de total manifiesto y es mucho más que "hijo que se parece a su padre, honrra a su madre"

Como sea creo que es verdad que si no nacimos con algo que sólo ellos tienen, nuestra condición de mujer nos permitirá tener muchos de "esos" durante toda nuestra vida, o no? jaja...

Un Feliz Día a todas mis estimadas!

http://www.youtube.com/watch?v=pODpShFE0QE



viernes, 5 de marzo de 2010

Nada más que temblor.



No hay mayor intención de publicar mucho más sobre el terremoto, ya que imagino que quienes hoy tienen acceso a la net también habrán visto las maratónicas jornadas dedicadas al último acontencer noticioso del país, en donde se ha visto desde la verguenza nacional hasta el orgullo máximo expresado en solidaridad. Con réplicas y todo, aún tenemos en cuenta los edificios caídos, los a punto de caer, lo que el agua arrebató, las familias desaparecidas, las listas de fallecidos, los colaboradores, las empresas que apoyan, el gobierno, la Sra Presidenta que la pobre esta bien lejos de sentirse la Scarlet O'hara del terremoto con la manera que le toca entregar el país al siguiente Presi, que también ni se imaginó un día que lograr ser la máxima autoridad de una nación sería algo bastante más complicado que ser gerente de cualquier empresa, y así continuamos  con rostros tan conocidos como el da la Sra Fernández de la Onemi, que fue mi profe en la universidad, donde por esos años  contaba como había preparado  a Miss Bolocco para ser la triunfadora de la corona de belleza universal, cosa que encontré bastante interesante para aquella época. Y podriamos estar muchísimo tiempo dedicándonos a lo que ya todos sabemos y creemos, pero esto me deja de claro manifiesto en la burbuja en la que me encuentro, porque esta mañana desperté en mi cama con la alarma del celular, encendí la tele con cable, me duché con el agua más caliente que otros días, me tomé un jugo natural, y un yogur que saque del refrigerador, busqué qué usar en mi closet, combiné con zapatos, me diseñe un rostro decente reflejándome en el espejo del baño y tome mi auto para salir a trabajar. Por lo que mientras termino de redactar lo anterior un sentimiento bastante culposo me invade porque para mí fue un temblor, sí, para muchos fue sólo un temblor, porque el real terremoto esta en otro lugar, en otra realidad, en otras condiciones bajo otras cincunstancias, que es imposible ignorar.

Mención honrrosa a la fotografía  principal, un real ícono de la catástrofe, un verdadero acierto de quién inmortalizó este momento. Bruno -el de la foto- esta bien con su familia, un canal de televisión mostró su historia, y un empresario le ofreció trabajo. 
Suerte que tenemos muchos, demasiada suerte en medio de tanta desgracia.

martes, 2 de marzo de 2010

Relato post





"Yo sí queria alguien que me moviera el piso, pero la demostración -exageradamente explícita- justo en ese momento no era necesaria,  afortunadamente como no les tengo miedo a los temblores, mientras duró sólo entreveía que era un temblor fuerte...que ´´ya va a pasar´´, ya que me desespera más la histeria colectiva que el mismo ruido y movimiento de la tierra, por lo que intentaba hacer entender que el asunto se terminaba, y no sé porqué también entendí que las réplicas serían normales, pero me preocupó -lamentablemente- mi auto que estaba en un subterraneo, porque quizás el edificio podría ceder, pero aún así no recuerdo que haya comprendio aún lo que habíamos vivido. Mi línea telefonica milagrosamente me comunico inmediatamente con mi familia, quienes con el shock olvidarón que yo no estaba en las dependencia de mi hogar, pero me pidierón que me quedara donde estaba... hasta que la angustia me superó y tuve que salir a ver que es lo que había pasado. Tragedia total, demasiada fatalidad"