miércoles, 28 de octubre de 2009

Para no mostrarla

  • No escriba con faltas de ortografía tan extremas
  • No masque chicle procurando lucirlo
  • No sorbetee
  • Olvídese del ''dama''
  • No use tanto garabato, que a algunos no nos gusta tanta rotería
  • Y no rotee
  • No cuente plata en público
  • No bote basura en la calle
  • Trate de evitar las condecoraciones después de tomar...vino
  • Evite la boca morada por lo mismo
  • Mienta menos, que a la larga se nota mucho
  • A sus vecinos, llámelos por el nombre, pero no por la condición de ser ''vecino''
  • Si pide algo prestado, devuélvalo antes que se lo pidan
  • Si va a sacar la vuelta, disimule y haga como que trabaja
  • Mírese en el espejo antes de salir, si no le gusta lo que ve... no salga
  • Si se da cuenta que está mostrando la hilacha, córtela
    .

lunes, 26 de octubre de 2009

Agripá.

Por varios días tuve de visita a la inoportuna de ''la gripe'', así la muy asna que no se apareció en todo el invierno, que yo juraba le había ganado el año con los mas de 250 chamytos light que me tomé, y claro cuando me vanagloriaba de mi éxito ante las enfermedades invernales se le ocurre aparecer justo ahora que al fin el sol se digno a aparecer, -otro más que andaba de fugitivo con la primavera- y se deja caer como si nada, como si una tuviera tiempo para andar de enferma por la vida. Empeze con los síntomas una semana antes y si bien, juraba que era producto de mi súper dieta del demonio, que da por resultado cuatro días completos de cama, incubando virus y engendrando ácaros como nunca, y todo por tener un verano digno y estar expuesta a todos los virus y bacterias que se puede encontrar por la acumulación de cientos de personas por metro cuadrado en el transporte público, entiéndase por el metro y las micros con las caóticas y lateras combinaciones diarias que debía hacer en mi odisea por ser transeúnte un mes completo por andar quedándome dormida en las autopistas. En ese entonces se llega a instalar la gripe a mi lado sin dejarme jamás, ahí manifestándose en gloria y majestad.
Siendo que tener gripe de adulta no es lo mismo que de niña, porque una a lo más se queda en la casa sin ir al colegio por los días que corresponda, nadie la mira tan feo si anda toda moquillenta y listo, ahí despúes se anda consiguiendo los cuadernos para ''ponerse al día'' y feliz, pero de grande la cosa es distinta, porque se desencadeno justo un prometedor viernes y ahí quede durante los dos sagrados días de descanzo -que es lo menos que hago-, imposibilitandome de cualquier actividad social o personal. La mañana del lunes haciendo el milagro por disimular la cara de enferma y posterior a eso aislada en una oficina, que sin embargo a las dos horas ya me hacía de vuelta a mi casa a trabajar desde el dulce hogar, porque por la salud de mis compañeros de edificio entero yo creo, me hicierón el amable favor de solicitarme que mejor me fuera a trabajar desde la casa si es que mi presencia no era necesaria durante el día. Dicho y hecho, me fui feliz con mis dolores, mi cara, mis pañuelos desechables con olor a sandía, mis virus y mi nariz lista para el hipoglós.
Lo único bueno que con tanto malestar, como que ni hambre me dá.

martes, 20 de octubre de 2009

Feliz Cumple Mary

Era sábado e iba llegando a mi casa de la mano con mi papá, con 100 grs de chocolates en una bolsa de papel blanca, cuando en eso veo a una de mis infantiles amiguitas jugando con la niñita nueva del sector, que mientras ellas se conocían y contaban su corta vida que no pasaba los cinco años, yo veía como el resto de su familia -bastante más numerosa- de lo que estaba acostumbrada a ver, bajaba los muebles de la época desde una camioneta, así que rápidamente debía unirme para ir a conocer a la niña que era toda buena ella, con su chasquilla perfectamente cortada y su pelo ultra liso, siempre amarrado con algun pinchecito lindo, si era la más chica de su clan y por supuesto pasaba instántaneamente a ser parte de nuestra vida social infantil, por alla por el año '88, cuando jugar con barro era lo máximo y eso que me desesperaba pensar en que se me partirían las manos con tal juego, pero a ratos olvidaba la vanidad infundada por mi mamá y jugabamos a las pastelerias con flores robadas de los jardines de nuestras solteronas vecinas. Fueron años compartidos con Mary, como le decían todos, y siempre comportandose tan bien y muchas veces el resto nos portabamos harto mal. Las típicas idas a cumpleaños, donde como siempre su comportamiento era ejemplar, llegando toda ordenadita y con la perfecta combinacion de ropa. La primera vez que fue al kinder, en donde una de sus hermanas la fue a dejar y yo las acompañe, porque ese marzo aun no tenía edad para ir al colegio y juré que despúes me tocaría a mi también.
Recuerdo un día que no podían sacarla de su casa con un muy bien armado disfraz de sandía que le construyo su familia porque le daba una verguenza atroz y yo encontraba demasiado original estar vestida de fruta, pero al final la sacarón igual pero con el traje fuera de su cuerpecito de niñita que no soporto ir como fruta veraniega por la calle. Juntamos millones de recuerdos como las esquelas, las barbies, las chapitas y las idas a comprar a ''las torres'' donde a muchas no nos dejaron ir hasta tener casi dos digitos de edad, pero no faltaban las rebeldes o las hermanas macanas que desafiaban toda ley impuesta por ausentes padres en horarios laboral. Las salidas en bicicleta, las carreras en patines y las tardes de bombitas de agua o piscina en alguna casa, las navidades y el sinfín de cosas que se nos pudo ocurrir de infantes, por lo general las más malas a mí y mucho me costaba el apoyo de su parte, porque la amanaza del castigo de su mamá era más fuerte que la alegria de la maldad.
No le gustaba el flan casero, sólo el que compraban y era re mala para comer. Una vez la ayude a hacer millones de flores de papel que tiernamente ofreció de regalo para adornar la iglesia y me tuvo con la obra manual una semana entera, pero la misión quedo cumplida. Duramos menos que un billete de diez mil en una liquidación cuando quisimos ir al catecismo y hacer la comunión con velo blanco.
Pasarón los años y se tuvo que ir, su familia decidió otro lugar para vivir y se la llevarón de una semana para otra, pero ahí comenzarón a ser sagrados los domingos en que la teniamos de vuelta, ya que almorzabamos juntas y veíamos tele, nos dió por grabar programas de radio también y ya de grandes era mi cómplice para arrancarme a ver a algun adolescente del gusto, es más me ayudaba hasta en lo imposible en mis persecuciones de amor. Años y años despúes la edad, las actividades y la distancia comenzó a alejarnos hasta que al reencontrarnos aparecía muy acompañada de un chiquitito que le decía mamá y ya su casa no era la misma en donde estaban sus papas.
.
.
Como que ya pasarón hartos años, y de nuevo esta de cumpleaños, no voy a decir que se acerca a los treinta porque capaz que no le guste, pero en consideración que lo dije igual,
Que los cumplas feliz!!
.

viernes, 16 de octubre de 2009

Sea Dador

Si desea hacer una misión de paz en la vida, done sangre. No cuesta mucho, y dicen que ayuda considerablemente, sobre todo si tiene tipos sanguíneos exclusivos, que le permitirán ser de la elite de los grupos de sangre, esos que se pelea el mundo. A lo más queda el brazo azul, despúes pasa a morado y termina medio rosa, al menos en una semana, cuando la persona que realiza el procedimiento es estudiante en práctica, sin mucha de la misma, y pondrá toda su simpatía y cara de ''contigo aprendo''.
.
No va a adelgazar, tampoco se desmororana por la calle, siempre y cuando haya almorzado como corresponde con ensaladita y postre. La idea es que tome mucho líquido, porque si se toma medio litro despúes ya estara recuperando la noble donación social que usted a realizado. Cuando le pregunten en el filtro de donante cosas sobre su pasado, si este ha sido licencioso, lo más seguro es que lo manden para la casa o directamente a hacerse algún tipo de test para ver que tan saludable son sus juntas, o perdón su actuación en el mundo. Si cree plenamente en sus andanzas omita información. Hay cosas que se olvidan porque se tiende a tener amnesia selectiva. Eso nada más y será tan noble como el donante sin brazo que con su garfío y todo llega sagradamente cada 4 meses a devolver la sangre que el mundo le facilito el día que se le cayó la mitad de la extremidad por estar pensando en quizás qué, todo orgulloso y agradecido él.
.
Sea donante usted también.
.

lunes, 5 de octubre de 2009

Las feas

Las feas tienen pololo....

Las feas tienen pololo buen partido...

Las feas tienen pololo buen partido que las invitan a Paris ...

Las feas tienen pololo buen partido que las invitan a Paris y comen pan baguette bajo la torre Eiffel.

Las feas tienen pololo buen partido que las invitan a Paris y comen pan baguette bajo la torre Eiffel y llegan mostrando fotos y sacando pica a las que no tienen pololo buen partido que las lleve a Paris a comer pan baguette bajo la torre Eiffel.



.

.

domingo, 4 de octubre de 2009

Baño de Mujeres

Que las mujeres vamos juntas al baño, eso es bien cierto, como un acto sagrado, casi una necesidad cuando se tiene otra mujer cerca. Aun cuando apenas nos hemos conocido, igual realizamos el acto solidario de acompañarnos al baño, muchas veces sólo a mirarnos en el espejo y corroborar que este todo en su lugar, o bien retocar el maquillaje. Cuando no, se va a conversar algo que en la mesa, o que con los demás sería imposible hablar, muchas veces también para afirmar la puerta del baño de la otra, y lo más curioso, hasta se puede conversar con desconocidas en el baño, porque muchas sabemos porque estamos ahí y la fraternidad femenina se manifesta demasiado, y es uno de los pocos lugares donde al fin podemos desahogarnos y ser lo más minas que hay, porque a donde se va a llorar una?, donde va cuando la pena la acongoja demasiado como para hacerla evidente?, al baño, y no falta la que corre a consolarla, la que le pasa pañuelo desechable y la que se empeña en hacerla salir digna y sin cara de sapo de aquel templo femenino, con millones de consejos, cahuines, secretos, confesiones, y etc...etec...
En este lugar podemos ir a realizar el análisis de como va la velada, ir a ensayar alguna cara o frase para matar, o asegurarnos que de verdad vamos bien. Es un lugar realmente importante, donde muchas han sabido que serán mamás. Ideal para las veces que hay que aislarse del mundo, siempre será este una de las mejores opciones, independiente de donde se este. Muchas veces también son como un oasis, cuando se requiere uno con urgencia, y el alivio más grande es encontrarlo, mejor cuando este cuenta con un gran espejo, que ojala permita que nos veamos enteras, porque sino hay que arreglárselas para mirarnos de pies a cabeza.
Son usados para muchas más cosas que para el fin que estan hechos, porque en definitiva le dimos un valor agregado, permitiéndonos un sinfín de cosas en estos espacios, porque los transformamos para nosotras, para nuestras emociones y la expresión de cuántos sentimientos tengamos, ya que mis queridos no tendrán acceso permitido a este lugar, y será como el venus de todas las mujeres que habitan en el mundo, donde ya casi todo debe ser compartido con ellos, menos el baño de mujeres... aún...

sábado, 3 de octubre de 2009

Rehabilitada...

No era drogadicta ni alcohólica mis estimados, sólo que tengo que pagar el derecho a la existencia que me gané en la última maniobra automovilistica protagonizada por mi persona. La promesa; no tomo más. Imposible??, ver para creer me dijerón por ahí, y ya comenzé a dar a entender, que la rehabilitación existe...
El viernes, como invitada estelar al evento de la semana, veía como los absoluts, los sours y los lácteos como malicia me miraban, diciéndome ´´estamos aquí...para tí´´ y yo les sacaba la lengua con mi vaso de coca ligt con hielo, y los ignoraba como nunca, no faltando los incomprensibles, que dale con la tontera de intentar hacerme incumplir mi promesa, pero dejándoles bien en claro que lo que digo se cumple, -menos las dietas- porque para lo demás soy de muchísima palabra, y yo a accidentes aprendí la responsabilidad de la vida, y creo que es lo más serio que se me ha ocurrido en los últimos años, y por Dios que se va a mantener en esta oportunidad, porque creo que ya viví el año mas ´´on fire´´ de mi vida, el más adranalínico, lejos...el mejor, incluso con tanta barbaridad entre medio, que hasta eso tuvo demasiada gracia, y da capítulos a uno de los buenos años, porque insisto en que he vivido las mil y una maravillas, y luego de esta mañana en donde me acordaba que el alcohol y yo, si bien tuvimos una relación relativamente sana, en donde mi dignidad siempre estuvo presente, salvo los estados agónicos en que me veía algunas mañanas posteriores, donde juraba el clásico nunca más, podría creer que ya fue suficiente, y además podría mantener aún mejores recuerdos sin él, que con él, porque igual sería capaz de hacer varias cosas de nuevo, en donde el estaba de invitado.
En este caso no será necesario que evite lugares con su presencia, porque en varias oportunidades me vierón tomando té en pleno festejo, y quizás ahora no me vuelva siempre tan evidente, demás si lo consideramos, cada vez que uno toma, se le echa a perder el maquillaje y se le desordena el pelo, por más trabajo realizado antes, o no? a mi me pasaba y varias más también.
Porque de verdad que esto va a resultar y se magnimizara la memoria noctura, esa que le recuerda cuadros vividos a muchos que los olvidan en ciertos estados, y quizás hablé menos tontera, aún más para el olvido, y seguiré viendo como otros se pueden hasta transformar tomando un poquito de más, como la novia aquella que no se acordaba ni con quien se casaba con lo huasqueada que estaba, porque los nervios la tenían anorexica como hace una semana, y al primer brindis se le fue el alcohol al cerebro dejándola nockeada, y a varias sin posibilidad de ramo, porque no quisierón exponerla sola a la grabación de la noche en donde ni siquiera estaba para fotos, y eso que era todo demasiado nice en un cinco estrellas nacional, la hilacha colgaba igual ...

viernes, 2 de octubre de 2009

Olga a.c

Soy joven, con cara de nena y me creo vieja, porque me gusta la música del año uno, y ando pegada escuchando a Albano y Romina Power, me sé las canciones y se las canto a mis cercanos, hasta que los pobres me odian porque se quedan pegados con los hits romanticones megacebolleros, ya que es inevitable más cuando me da la nostalgia por la infancia y escucho Jairo, pimpinela y Julio Iglesias, además de todo aquel -numer one- del ochenta para abajo, que me encanta, tanto como ´´Lo que el viento se llevó´´
.
Pero creo que es mas patético ser vieja y creerse mina de veinte, como la Olga, que desde que la conocí he hecho un trabajo faraónico por entenderla a ella con sus pilchas de patronato metidas por todos lados, ese rucio encendido con extenciones y esa fogosidad que deja de manifiesto cada vez que puede, porque me desespera que la señora que podría ser mi mamá me pregunte cosas que me importan a mí no más y delante de otra gente, y que ande con su doble sentido a la luz, como para que creean que es la versión acabada de madonna a los cincuenta. En verdad, manejo la tolerancia con los humanos, pero encuentro que se sobrepasa con su negación a la vejez, porque me habla como si tuviera mi edad, y poco le falta para que me pida que nos juntemos un viernes con mis amigas barbies, porque ahí no se con que gracia le salgo, además de estar empeñada en buscarme pololo, y eso que la soltería a ratos se me pasa, porque nunca tan fanática tampoco, pero ni le cuento, porque capaz con que sermón me salga, porque aunque se crea joven, lo de vieja es inevitable.
Le da por hablar por mí, se cree mi vocera, esta al pendiente de lo que diga, ama mi buen gusto y se empeña a que tenga pololo buen partido para que me case, porque ella me recomienda los dating, para buscar candidato, así como ella se encontro un tata con plata por uno de los mismos, con pinta de actor de ''Dinastía'', que tiene al viejo tan encantado, porque como no le dió para mina joven, se quedó con lo primero parecido que encontró; la Olga.
Pensando en ir a ofrecércela a la fundacion la rosas, ya que los viejitos quedarían fascinados con esta vedette de la tercera edad que les podría llevar, porque de verdad que es difícil la ancianidad, aún cuando no se quiere asumir que la vida tiene sus etapas, y no corresponde andar creyéndose adolescente a tan avanzada edad, quizás que traumas tiene la pobre, pero no me quedará más que seguir mi titánica tarea con ella, y quizas algún día le haga entender, que en verdad me dobla en edad (y haaaarto más) para que se comporte como tal... porque espero que a mi jamás me suceda eso, porque me vuelvo poke-algo altiro con tal de dejar la etapa bien quemada, mientras sigo escuchando mi adorada música de vinilo, renegándome a la juventud de ahora, prefiriendo los años dorados de antaño...claro que adáptandolos al siglo que vivimos..nunca tanto tampoco!