martes, 30 de junio de 2009

Be Happy

Ahora que la vida me sonríe, y se arregla por todo lo que me hizo pasar, debo decir que estoy a punto de andar con una guitarra como la Violeta Parra agradeciendo la oportunidad de existir. Porque me voy a trabajar donde me corresponde, con un monton de cosas buenas y como si la historia hubiese estado escrita para mí, porque si tuve que ir a dar montones de pruebas y demostrar que soy mas que un cuerpo y una cara, que por lo inteligente que soy no me hubiese dado jamas para bailarina de yingo ni polola de futbolista. Jurandole a la psícologa que los pajaritos desangrandose que yo veía en las láminas eran en realidad unas avecitas enamoradas, o que el satanas del dibujo era una máscara de cumpleaños, como que los convencí de mi desarrollo psicologico, más aún cuando llegaron las etapas de conocimientos y destreza profesional, que salí sacando aplausos, con el cerebro al borde del colapso neuronal.

Al fin despúes de todo la elegida fue quien les escribe y se preparan todos los actos solemnes, informales y desenfrenados para celebrar el nombramiento y mi nuevo cargo, mis jefas andan felices con mi ascenso y yo no puedo creer que me tendré que ir, llevándome más que el recuerdo de lo bien que lo pase, porque heredare todas mis pertenencias y así no generarle un trauma a nadie con mi partida, quizas para hacer mas llevadera mi futura ausencia. Ahora que me voy levantar mas temprano, y necesitare una renovacion flash de closet, pero en definitiva es el camino a la fama y yo me lo merezco, como las botas que me compre apenas supe mi triunfo, porque todo mi stress debia ser recompenzado, porque me esforze como nunca y trabaje por mi objetivo. Ademas mi papá es el más feliz del universo porque ya se justifica toda la inversion en la educacion de su brillante hija y yo estoy feliz de todo lo que espere para disfrutar todo eso. Si ando como the real rockstar saludando al mundo, y recibiendo felicitaciones, y feliz de mi popularidad social y mi logro profesional.

Como si esto fuera poco, las cosas se arreglaron de una y la solteria extrema se alejo de mí, porque aparece prospecto de principe que se lleva a princesa a recorrer el mundo y una va no mas porque jura sentir campanitas y mariposas cuando lo vé.


viernes, 26 de junio de 2009

Adios Mr. Jackson

Porque es el inspirador de tantos nombres en este país y el mundo, cuantos Michael Lopez, Gonzalez o Rojas existen. Porque yo si conocí a Jackson Díaz, que no es pariente mío, y fue muy incomodo llamarlo por su nombre ''Jackson'', pero era evidente que su nombre era producto del fanatismo desenfrenado de sus padres por el ídolo pop, que no consideraron llamarlo Michael, sino Jackson de una, y con flamante apellido criollo.
Así es nada más, murió una de las estrellas más grandes de la música, por no decir quizas el más grande, porque sí, logró ser el mejor en la era de los ochenta y principios de los noventa, con los mejores videos cinematograficos, con espéctaculos a un nivel poco superable, presentaciones irreproducibles, y una música que marca la historia del mundo y de millones de personas que hoy lamentan la pérdida de un ídolo, que su imagen se dislumbra tan en lo alto, tan inalcanzable que deja de ser mortal y genera el recuerdo de la infancia y juventud de miles, y eso es lo que lloran, la muerte del recuerdo vivo de una época. Porque ya no será posible el regreso en su tour mundial, porque muchos se quedaron con la entrada en la mano, porque nuevamente él lo hizo, suspendió el espéctaculo, porque excéntricamente como ha sido toda su vida, el muere en este momento, cuando iba a comenzar otra vez.
Vino a Chile en el 93, dejó la escoba, hizo el mejor espéctaculo noventero y se fue. Para no ser menos acá teníamos a nuestro propio Michael Jackson: un humilde tipo llamado Juan Antonio Labra, que se juraba el parentezco.
En sus inicios a mediados de los sesenta, mostrando tiernamente una imagen de niño negro, cantando con los hermanos, descubrió que solo sería más. Creció, se estilizó, usó afro, y una fisíonomia natural que lo hacía hasta guapo, pero se rayo y quiso ser blanco, con nariz respingada, menton de juguete y una cara definitivamente dibujada. Impactó al mundo con Thriller, haciendo bailar a toda una generación y convirtió un video en una mega producción, sólo para comenzar.
También quiso tener esposa y negoció con la hija de otro rey, pero la realeza musical no funciono, el negocio quebró. Lo que faltaba para continuar con todo su poder; Hijos. Consiguió una enfermera con buen ADN creo yo, y la mando a engendrar dos niños. Uno lo muestra en un balcon y casi lo crucifican. Despúes consiguió otro baby más, contratando otra madre también, así como lo hacen millones de mortales en este mundo. Lo llamo igual que al primero.
Decía también que era the real peter pan, y tenía muchos amiguitos. Macaulay Culkin, en uno de los videos más caros en principios de los noventas, Black or White, en ese tiempo ya era todo pálido y no se porque no le dio por ser rucio también, y quizás mandar a despigmentar el color de sus ojos y volverlos celestes. Yo creo que se lo prohibieron.
El mito decía que el quería a los mejores científicos del mundo para que prepararan la poción mágica que lo devolveria a la vida una vez fallecido, despúes de su mantencion en un super freezer. mito nada mas.
Hizo lo que quiso, lo tuvo todo, vivió en el olimpo y se anduvo cayendo también. Uno de los hombres mas excéntricos del planeta, viviendo la rareza absoluta permitida para quienes viven en la anormalidad de ser super estrellas y tratados como tal, que definitivamente sera historia por siempre, y más discos va a vender y a lo Elvis seguira siendo idolo por muchos años mas, su funeral será el evento del año, y se va a llevar a Elizabeth Taylor, porque eran intimos, y hasta opacó en extremo el fallecimiento de la angelita del charly y en definitiva, murio un ícono, y nunca más tendremos otro igual, porque nadie más hara videos así, nadie bailara como el y movera la tierra con su talento, porque la fama lo convirtio en un ser casi de otro planeta, porque ya no nacen ni existen artistas que el mundo convierte en dioses, ahora pasara a ser el eterno mito, con su música, historia , estilo, vida y muerte. Sólo nos va quedando Madonna, y el día que ella se aburra de esta tierra, va creer que le quedo chica, hasta ahí no mas llegaron los máximos exponentes del mundo musical.

Michael Jackson
1958-2009
R.I.P

domingo, 21 de junio de 2009

Mi papá. Feliz día.

Mi papá ha sido siempre, el hombre de la casa. Esta mañana me levante sólo a entregarle el regalo del día del padre, que me pidió; un perfume, porque como andaba trasnochada, lo salude y me fui a dormir otra vez.
El pide los regalos, jamas en la vida va a comprarse algo, a el le gusta que le compren todo; la ropa, los zapatos, perfumes etc..., por ende nos avisa cuando le falta algo, o se le ocurrió algo. Porque es enfermo de vanidoso, se ducha y luego esta muchas horas frente al espejo, con utencilios y productos varios para quedar perfecto. Es maniatico del orden, y le gusta todo armonico.
Cuando era muy chica, me llevaba a pasear a todas partes los sabado, me peinaba y no lo soportaba , porque quería que mi pelo luciera impecablemente liso y brillante, esforzándose bruscamente por lograrlo. Lo acompañaba a la peluquería, donde va hace más de 30 años, y yo me aburría demasiado viendo a los ''estilistas'' cortar pelo, y leía las condorito que ponian a modeo de hacer mas amena la espera, junto con un monton de revista del tipo ''ritmo'', que me imagino aun deben tener, unas ediciones demasiado antiguas, pero era lo único que hacía mas rápida la espera del trámite de mi papá, que salía con un look todo perfecto. Lo bueno que despúes de eso, me llevaba a comer lomito italiano y un néctar, o me compraba 100 grs de bombones. Siempre me regalaba globos con orejas de ratón, porque yo amaba los globos, les tenía una fascinacion tremenda y de vez en cuando me traía una bolsa de papel blanca con doce globos de colores con orejas, que pedía que me inflarán porque yo me mareaba en el intento. Salíamos siempre, íbamos a calpany a comprar zapatos para mí y hasta hace años ibamos a comprar ropa. Ahora no me soporta, el colapsa en un mall, se pierde y no sabe que hacer.
Ibamos a fantasilandia y nos subíamos al desaparecido splash, varias veces, porque es el juego que mas le gustaba él, aunque hicieramos filas eternas en el verano.
Nunca en la vida fue a una reunión del colegio, yo creo que ni sabía en que curso iba. Cuando entre a la universidad, se demoro como dos años en acordarse de lo que estudiaba. Era re complicado con los permisos, pero despúes se le quito, de todas maneras para mi eso no era problema, porque me creía todo lo que le decía, entonces me iba a hacer trabajos de dos días. (para él). Cada vez que salgo me pregunta donde fui, y detalles del lugar, porque despúes va y cuenta que el fue a comer al Ópera o anduvo bailando en Las Urracas. No se si le creeran, pero el cuenta con una convicción que me da la idea que hasta el se la cree. Me paga las cuentas del tag, porque a mi no me alcanza, también me compra pomelos y lo primero que diga yogur. Me lava el auto, porque eso no es para señoritas, me deja el bolso de la comida en la parte de atras, así yo salgo corriendo en las mañanas, tomo las llaves y parto, el tiene el porton abierto y la pista lista para mi salida. Si se olvido el bolso, me lo va a dejar al trabajo despúes, y a mi me encanta que haga eso. Me dice cuando he subido de peso, y le encanta que sea bien flaca, me dice cuando me veo bien, o que quizas me podría ver mejor, es medio cruel con sus comentarios, pero es el único que dice la verdad, ni ahí con quedar bien. Cuando peleamos queda la escoba y nos nos hablamos en días, o si el tuvo la culpa, va y lo arregla como debe ser. yo no. Me usa el computador y chatea con mis contactos, aunque ni sepan quienes son. Me manda mails todos formales, cuando yo le he enviado algo toda euforica. Me pidió que le hiciera un facebook para buscar a sus amigos y sus amores de antaño, y cuando note que las personas que queria encontrar pasaban los 60 años, me di cuenta la poca probabilidad de encontrarlos, pero el casi creia que facebook era como una base de datos del registro civil con fotos de todo el mundo.
Hace ocho años que me da las mismas indicaciones cuando tengo que manejar mucho, y me sé las historias de memoria. Dice que hablo como metralleta cuando me pongo nerviosa y que debo respirar y hacerlo más l e n t o.
Hoy me rompio un maquillaje de 25 mil, y se lo perdone solo porque era su día.
Feliz día Papá

miércoles, 17 de junio de 2009

Don't worry, be happy (8)

Si por accidente viera una, o parte de mis extremidades fuera de mi humanidad, lo que implicaría estar sin una de ellas de por vida, o bien reemplazandolas por una pata de palo, un sexy garfío, o un ojo de vidrio, o tal vez verme con un pedazo menos de anatomia, creo que simplemente, me vuelvo loca, the real loca. por siempre, hasta la muerte.
Pero cuando una ve alguien que ha perdido parte de un dedo y que dice ''ahh pero si perdí tan poco'' la cosa cambia.

El otro día conocí a un señor todo simpaticón, y entre conversación y cosas, me contó que días antes, por ''estar pajareando'' se había cortado la mitad de un dedo. Me decía que no le salió ni sangre, o muy poca en realidad, y que tomo el guante y lo fue a botar, ya que cuida la higiene y no tenía la intencion de permitir que alguien se encontrara con guante ensangrentado con un trocito de dedo mutilado. Entonces, seguía con su historia; que se fue al hospital, le ''emparejaron'' el dedo, estuvo unos días, luego le dierón el alta , y cuando le sacaron el parche, el chorro de sangre llegó hasta la camilla de al lado, y el dale con decir que no le dolía, ni cuando se lo amputo, que a lo más fue como si se lo hubieran mordido muy fuerte, pero el se veía como si apenas hubiese sido rasjuñado. También contaba que va a estar dos meses sin trabajar, pero que igual el ayuda en la casa, y menos mal que había sido re poco, porque a sus 63 años tiene trabajo para rato, y más encima me contaba que lo querían meter preso, por una condena que debía, y eso que a lo Mackenna estuvo en reclusión nocturna, y que ahora gendarmeria no le reconocía todas las noches de pernoctación tras las rejas, entonces querían que se fuera a dormir a la cárcel otra vez, y que injusto, si fue por chocar no mas, y no le arruino la vida a nadie. Además me contaba que la esposa se dio soberano costalazo que la dejo hospitalizada un buen rato y un vidrio de sus lentes trizado, pero ella andaba feliz así por la vida.

Con todo lo anterior yo llegaba a escuchar ''don't worry, be happy'' de Bobby McFerrin, como tema de fondo, que ahora también es tema de comercial de pañales, pero en verdad, éste señor hubiese sido el perfecto ''rostro'' de la ''campaña piensa positivo'' de hace algunos años, porque para el, perder medio dedo..es realmente poco, y algunas nos complicamos todas por una uña quebrada. ( !!)

miércoles, 10 de junio de 2009

My shot of love

Si bien, no me he vuelto bis, ni nada por el estilo -como para ponerme a cotizar un posible amor en la vida, entre machos y feminas disponibles- , porque la verdad, estoy viviendo la mejor etapa de la soltería.no.total, me he dado cuenta como todas las conquistas y flirteos se concentran directamente en antros y happy hours a la carta, con brindis de por medio y nada bajo los 10º, porque en mi versión a lo tila tequila margarita, sólo tengo candidatos del género masculino, encontrándome casi convencida para donde va la cosa, porque se acabó por siempre el repelente que tenía y me volví mas adorable que nunca.

Porque todavía soy del tipo ''para presentarle a la mamá'', lo que es casi un halago, si no fuera por la pésima experiencia con la señora progenitora de ex, que era demasiado mala para mí, demasiado distinta para ser otra mujer en su vida, muy fea, sin gusto, mal educada y en fin, todo de ella dejaba mucho que desear, como para presentarsela de abue de mis retoños y traumarlos por siempre, ademas de evitar la degeneración de la especie, que como comprenderan estamos en este mundo para mejorar la génetica, of course. Entonces mientras continuo en extrema vigencia, y ya no digo ''ohh como alguien se esta perdiendo esto'' ahora me dedico a cultivar las relaciones interpersonales positivas, haciendo una renovacion de números de telefonos y contactos varios, todo para el bien, personal, social y profesional. Porque las redes de contacto generar poder, y el eso me puede llevar demasiado lejos, y uno nunca sabe que puede conseguir del otro, quizas como le digo a una soltera.desesperada. fulanito puede ser enfermo de feo y demasiado perno, PERO puede tener un primo, amigo, vecino, hermano, tío, pariente, compañero, etc etc. y no hay que cerrarle las oportunidades a nadie, a menos que su presencia provoque urticaria y un shock visual, porque la necesidad a veces no es tanta, y en otros casos es alarmante, entonces tampoco se supone que se tome la primera opcion, pero hay que ampliar el horizonte y ver que hay más de allá de la mísera oferta que se este presentando -pero como lo dije- todo en un lapso de tiempo prudente, porque tampoco se va martirizar buscando donde definitivamente no hay, ni pasa nada, y tampoco se pretendera un huacho de revista de papel couche, pero en algún momento los menos agraciados se merecen una oportunidad, claro, que eso queda a criterio personal, (yo no me sacrificaría mucho) por último para dejarles el mejor recuerdos de sus vidas, para volverse absolutamente inolvidable, para ellos, porque para una, no.

martes, 9 de junio de 2009

AA

Mi capacidad etílica está en descenso drástico, porque antes mi resistencia era superior, y ahora eso se ha visto notoriamente afectado. Ante la duda tuve que hacer un experimento, para comprobar esta hipótesis y ver como funcionaba con cuatro dosis del más fresco drink cubano, como límite total, y resultado; aparte de decirle a un mono copuchento que me había casado, al otro día creí que veía el túnel, porque me ví caminando por el pasillo, viendo la insoportable luz blanca radiante al final, ya que en realidad me sentia morir. El día siguiente a mi investigación fue uno de los días mas nefastos de mi vida, porque no fui nada en este mundo, no hice nada por la humanidad ni por mi persona, me sentia agónica al punto de no poder abrir los ojos, y mi cama no me soltaba y pasaban las horas y mi cabeza al punto de explotar.
Ante la posibilidad de irme de este mundo, ya estaba pensando la idea de llamar a alguna amiga abogada, para que me hiciera un testamento en donde repartía mis pertenencias -que no son pocas- para dejar felices a muchos, y así mi funeral sea al estilo rock star, siempre y cuando no me llevaran coronas ni claveles y sólo flores lindas del tipo lilium, que mi urna fuera toda de madera, y me pasearan por todo Santiago en una carroza lujosa del HC, como cuando se mueren las autoridades o alguien de perfil abc1 del país, para que le pagaran a algunas floristas de la pérgola y me llenaran de pétalos y llegaran muchos hombres arrepentidos de no haberse casado conmigo, o aparecieran otros jactandose de haberme conocido y lamentado mi desgracia. Jah!

Pero a lo largo del día y en consideracion de lo que se dice, de que una persona que bebe más de dos veces al mes, es alcoholica, en ese caso, estoy casi perdida, lista para inscribirme en Alcoholicos Anonimos, ser miembro de la fundación y contar mi caso; que me gusta el Baileys con helado de vainilla de postre, que he probado casi todas las variedades de sour que se me han cruzado en mi vida social, que junto a cuatro amigas hemos bajado 20 sours felices, que las manzanas envinadas son exquisitas, y no sé cuantas historias más.
Demás está que no ando tiritando si no me voy de happy hour todos los jueves, que soy capaz de identificar cual es el punto en el cual aun puedo manejar digna, no tomo en todos los eventos sociales a los que asisto, no tomo sola tampoco, no dejo secuelas ni me ando mandando shows para el olvido mío y el recuerdo de otros, donde también logro parecer lady para el resto, pero vea 3 ojos, donde sé que si un amigo en el camino me encuentra, lo más probable es que ni se dé cuenta, y tampoco llego a ver todos los gatos negros de noche, no me pongo a llamar a ningún ex, ni me da por llorar, tampoco me sale la París que algunas llevan dentro, ni nada por el estilo, jamás.

martes, 2 de junio de 2009

Busco vestido blanco

Con todo lo que implica el bautizo de baby partner, donde participo como madrina de la niña, me la he pasado estos días en el emporio de las novias, con harto vestido blanco, santitos y cosas varias, en donde también he visto como llegan aquellas que buscan el santo vestido albo que las lleve al altar, y que sea bien blanco por favor, porque por más que el beige y marfil sean demasiado elegantes, no vaya a creer la tía- abuela del novio que ella viene caminando al altar con algo mas que sólo nervios en el estomago -como decía una por ahí- es que a los más antiguos siempre le gusta lo más tradicional, y bueno para que no hablen , se concede el deseo de ver a la novia de blanco y radiante, demostrando su pureza -en el alma -porque de virgen, solo la que adorna la iglesia con su figura de yeso, nada más.

Mientras tanto yo sigo en la búsqueda del mejor vestido blanco, pero talla 3, porque la aludida salió alta como la tía, y también quiero que vaya muy de blanco, ya que a mí me bautizarón de rosado, porque según yo a los cinco años ya no se estan en condiciones de ser presentada al de arriba de blanco, debido a que ya me había fijado en los niñitos a esa edad y me había mandando uno que otro pecado infantil del tipo quedarse con el vuelto del pan -en la bolsa que arrastre por hartos años más- pero estaba muy consciente de lo tarde que me llevaban a cumplir el primer sacramento religioso, por eso el vestido fue rosado y todo en ese tono hasta los zapatos y no blanco, ese color es para bebés.
Así que si me caso a los 40 ire de fucsia, para ser coherente, considerando que he cumplido todos los sacramentos; el bautizo atrasado a los cinco para poder ser matriculada en colegio de monjas, la primera comunión en dos meses que me preparo la madre Jacinta y mi confirmación a los 19, y no antes porque me había aburrido de ir, y mi deserción termino el día que el guía me pidió que regresara. Y yo le hice caso, todo el rato.

Continúa mi búsqueda y ni miro hacia la sección novias y entre coronitas, zapatos princesa 23 y encintados de angelitos, me imagino que la próxima vez que este ahí lo más seguro es que sea para su primera comunión mandando a hacer tarjetitas y comprándole velo blanco esta vez, porque así como voy, la jani como que no va a estar en condiciones de ser mi paje de matrimonio a los 18, además me enseñarón que a menos que me vuelva monja, (acto bastante poco probable) debo cumplir todos los sacramentos que dicen las sagradas escrituras, Amén.

Pd: Quizas despúes compre un vestido blanco y lo guarde en la cartera por si acaso.....