martes, 31 de marzo de 2009

Bonus Track A-Ha

Porque no todo fue Mr. Astley, también debo confesar que tengo algo que cualquier fans de A-Ha hubiese deseado. Un primer plano de Morten, despúes de un show nostálgico, impecable y demasiado romántico ochentero, que terminó con un muy clásico ''Take on me'' , donde ya tenían a todo el público en sus manos, un espéctaculo disfrutado de principio a fin por las miles de personas que estaban allí.

Posterior a la presentación, figuro en un pasillo del Backstage del Movistar Arena Santiago, de lo más fascinada, hasta que veo entrar a nada más ni menos que Morten Harket y la banda de A-Ha, entre los guardias y todo me encontró justo con la cámara en mano revisando las fotos recientes del ya muy nombrado y lo único que atine a decirle al tenerlo cerca fue ''Morten here!!!'' y puso su mejor cara a 30 cm del lente, enseguida me acorde de la Annita y de lo feliz que sería con semejante registro. Es que sea como sea, provoca el delirio de cualquiera, demasiado mino, demasiado sex symbol, ni se le nota la edad con esa increíble anatomia, además con esa semejanza con el actor norteamerico Patrick Swayze, en su mejor época claro, muy estupendo.


En síntesis, una noche para no olvidar jamás.


Aplausos para él....



Morten Harket, Sexy cincuentón vocalista del más conocido
grupo noruego de la historia, en los segundos que posó para
L.D . la madrugada del 29-03-2009






P.d: El pelo que se ve al costado izquierdo es de una panelista de algún programa farandulero empeñandose en arruinar mi foto.

lunes, 30 de marzo de 2009

Rickrolleada!

Es que despúes de mi maravillosa foto, la vida cambió, ya nada es igual. Todos quieren la primicia, como conseguí semejante recuerdo y eso que ya lo conté, pero aún me sigue la emoción por el momento aquel. Un poco más y voy a terminar en el peral, pero no es para menos, no todos tienen a su ídolo, ó perdón, pocos pueden decir que su ídolo los tomó en sus brazos y lo estrechó contra su cuerpo. Y mi delirio continúa y trato de no exagerar nada, pero debo liberar todo esto para no quedar pegada.

Gracias al cielo no se le ocurrió agarrarme a besos, porque en este minuto estaría muy acostada en una bien helada bandeja de acero inoxidable del Servicio Médico Legal, y no me hubiese perdonado morirme en un momento así, pero de todas maneras el sacrificio lo valdría, y estaría contándoles a todos los muertos recientes como llegué ahí y hasta ellos me envidiarían.

Finalmente Neil O'brein me ha pedido que haga envío de todas las fotos que tengo, y eso no es nada menor, sólo puedo decir, que definitivamente a U.K se van vía mail todos mis registros gráficos, que gracias a la muy sofisticada cámara digital de Hans, salierón perfectas, que estarán muy agradecidos de la gestión de la veinteañera fans que se encontrarón por acá, ya que al parecer estan acostumbrados al público sobre los 35, y yo llegué con toda mi frescura juvenil a avivarles la fiesta, es que aquí se ama demasiado al amigo cuando es forastero, sobre todo si viene del viejo continente, no los que llegan de los límites geográficos nacionales.

De todas maneras la psícologa me dió el alta, se me fue la depresión que tenía hasta el viernes, aunque si le pongo mucho, me dará hora con el Psíquiatra en el peral, para estudiar mi situación. En todos los casos ya procuro bajar las revoluciónes del Tsunami adrenalinico que viví, claro que hoy en plena estrevista conté que había estado con Rick, y yo que creía que post Backstreet Boys en el '97 nunca más iba a tener ese fanatismo desenfrenado por algún hombre.artista.muy.lejano. Es que están tan escasos!

domingo, 29 de marzo de 2009

Rick Astley with me!

Con lo que viví anoche, perfectamente podría morir en paz.

El poder de los contactos, me llevó derecho y sin pensarlo a los brazos de Rick Astley, el mismo de ''Never Gonna Give You Up'', y de la mejor versión de la muy rómantica ''Cry for Help. Así de fácil y entregada, figuro en una de las fotos que dará la vuelta al mundo, muy dentro de ese par de cuarentonas exquisitas extremidades. Gracias al Pepsi Fest 2009.

Despúes de ver la actuación de Blondie, llegó él todo elegante, con su voz impecable, un show de lujo que disfruté más que la señora que se subió al escenario, que ni siquiera envidié, porque presentía que algo más venía para mí. Sabía que los 15 litros de té rojo que bebí en la semana valdrían la pena.

Fue esa casi hora de cantármelo todo y verlo, con esa voz que liberaba testosteronas por mil , ese desplante, ese espéctaculo para mis ojos y oidos, si estaba totalmente hipnotizada, en otra!. O sea era como que me cantaba a mí ... Together forever (8)...with..you...(8) , Encantada al máximo, se me fue el mundo en todo ese rato y lo seguía con la vista todo el tiempo, impresionada con tanta elegancia y masculinidad. Muy de Inglés.

Esos más de cuarenta años a unos escasos metros, y yo feliz.. esperándolo, sí, porque ahora las entiendo a todas, si Kate Holmes se fue con Tom, o sea, yo quedaría perfecto ahí, hasta la Bolocco se fue con uno harto mas grande, sí completamente convencida.
Terminó el show, pero sólo ese que daba para todo el público asistente.

Vino A-ha, con el estupendo de Morten, y Rick viendo el show desde el fondo del escenario. Estaba todo dado. Él, mi favorito.

Hasta que me llega la orden,'' lore al vip, vamos por las fotos''. Miles de guardias despúes y ahí estaba en pleno backstage. Un trío de feas interponiéndose entre los dos, el mini dialogo entre él y Hans, la frase que le dije yo (in inglish, of course) y listo! la siguiente escena, él lanzadose encima de mi cohibido cuerpo y cerebro a esas alturas. Yo muy abrazada a mi ídolo, inmortalizando dicho glorioso momento, ya que lo tenía ahí, no me quedó otra que mirar a la cámara y sonreir. Creo que ni respiré. Por la actitud de él, puedo decir que no aguanto sus impulsos cuando me tuvo enfrente y se dejo llevar por mis encantos. jah!, pero algo así fue lo que pasó. Para no creerlo, me pudo haber dado perfectamente un paro cárdiaco ahí mismo, sólo de la emoción, conocí la euforia al por mayor y the real adrenalina por toda mi humanidad. Millones de horas despúes pude volver a la normalidad, si los que me recibierón en el evento posterior, aguantarón no más esa cara de éxtasis que llevaba. Demasiado, demasiado feliz.

A continuación la maravillosa foto... sorry, es que despúes de 20 años, de verlo en sus muy ochenteros videos, y de eso a tenerlo así....




Sólo le faltó un ''Don't Say Good Bye girl...'' (8)




sábado, 28 de marzo de 2009

Mis Dobles

A quién no le ha pasado que la han confundido con otra persona?, o le han dicho lo mucho que se parece a...., es igual a..., me recuerdas tanto a ..... ó te pareces a la '' tanto''. Por aquí se nombra a algún ser que en la remota vida vamos a conocer, y que hace uno?, una muy educada sonrisa hacía quien esta haciendo la comparación entre quien tiene en su cabeza y, sin saber que en esos momentos mi cerebro dice '' soy única ok!''. porque más que nada, uno no tiene ida con quién la estan comparando, pero debe estar bastante bien esa persona creo yo. O sea, si soy yo la aludida. Mi caso en este sentido, ya sobrepaso todos los límites, porque me lo han dicho desde que nací, y quizás a quién me parezca a los 80 años.
Tan malo no es tampoco, porque cuando dicen que una se parece a tal actriz de cine, o de Tv criolla, porque si la comparación lo vale, son puntos para el ego. Menos la vez que una tropa de fans sub 15 me confundierón con un personaje de un ya muerto y sepultado programa juvenil, todo porque la tipa en cuestion se tiño el pelo del mismo color que el natural cabello mío, y bueno, porque andaba yo muy instalada en una van ploteada con el logo del canal nacional. O sea, por donde!. jah!

Una vez en el cine, también me confundierón con la misma tipa. Y nada que decir que los amigos de mi sobrina, los del colegio, hasta mi papá y cuanto galán por ahí que juraba sumar poroto por cada halago del tipo '' te pareces a.....'' y yo, ya ok. denle con la cosa que soy la versión casi alcanzable del personaje televisivo, de fotografías autografiadas de revista. Despúes tuve una jefa por ahí que vez que veía alguna película gringa yo también me parecía a la co-protagonista, y alguíen salió con lo mismo mas tarde. Eso si que era más para el ego, pero yo no veía por donde el parentezco. También me dijerón que me parecia a la hija del gay de la película de la montaña, y la ví sólo para salir de la duda, y tampoco, despúes me hicierón ver cada film en donde alguién me dijo..'' ohhh es que eres igual'' y yo, nada, pero no sé fue demasiado y no podía creer que mi fisíonomia sea tan común por dios, si en todos lados hay una versión de mí. Cero exclusividad. Al tiempo ya me empezarón a convencer y hasta empeze a encontrar a mis dobles en todos lados, como la vez que en pleno forestal vi a mi versión nacional y me llegué a dar vuelta a mirarla, porque sí que se parecía y más lo destaco la amiga que me acompañaba en ese momento.

Para el olvido fuerón las tres ocaciones en mi vida que me han preguntado a mí o al bombón que me acompañaba en ese momento si eramos hermanos!, es que como es posible? , eso si que llegaba a ser totalmente inaceptable, y bajo la carcajada de él, mi transformación facial para negar tal posibilidad de incesto.
Aún parte de mi lista de gustos son los del mismo tipo, ya que al parecer mi alter ego como que busca mi versión masculina pero no creo en eso, si no que la pura casualidad por tener la intención de mejorar la raza no más.

Finalmente ya me convencí no más que mi rostro sea más atractivo por recordar a quien sabe se les puede ocurrir o imaginar, y despúes de todo no es tan malo, si hay tanta gente que vive con que es igual a la mamá, igual a la abuela, la hermana etc.., casos graves si se parecen al vecino, pero eso es otro tema. Yo soy en ese sentido soy muy parecida a una hermana que ya no está. Pero eso es una bendición.

lunes, 23 de marzo de 2009

lunes

Lo mejor de la semana es lejos, el viernes despúes de las seis. Increíble la mañana del sábado, que independiente a la hora que te hayas acostado, es cosa de abrir los ojos, ver la hora, y seguir en la cama, encender la tv, dormir otro rato y levantarse cuando ya comienza el día, que da lo mismo la hora, total es sábado, ese día las responsabilidades no tienen horario y es todo mucho mejor, uno anda demasiado feliz, es que se agradece tanto ese añorado día. La noche del sábado también es típica de festejos, celebraciones, y salidas. La madrugada del domingo, para llegar a la casa tranquilo, sin apuros y sabiendo que esperan unas cuantas horas de sueño reponedor. La tarde del domingo para dormir una muy maravillosa siesta despúes de un rico almuerzo y una extendida sobremesa. Y tantas cosas que se pueden hacer y no hacer un fin de semana.
Hasta que la historia se hecha a perder, la noche del domingo, cuando comienza la depresión post fds, pre día lunes. Esa noche que comienzas a planear la semana, a ordenar las cosas para el otro día y te haces la idea, que será imposible dormir antes de las 12 am, por lo que la mañana del lunes, sera macabra, despertando apenas, con la sola idea de sentir que faltarón como 4 horas más de sueño, y esa ducha apurada, el desayuno sin ganas, haciéndo el milagro frente al espejo y vamos de vuelta a trabajar, además los lunes sale toda la gente a la misma hora, así que hay que más encima salir antes, y el inevitable taco, por dios!. Ya no hay más que hacer, el terrible día llegó y damos comienzo a una nueva semana , que continuará así, hasta la próxima fantástica y tan lejana tarde del viernes.

En consideración de lo anterior, podría existir una ley que obligue a que el lunes comienze todo a las 12 pm, si puede comenzar entre 8 y 9 am porque no a las 12 pm?, colegios, entidades públicas, privadas y todo el comercio. Sería una iniciativa espectacular para toda la humanidad, donde la vuelta a la responsabilidad semanal sería menos traumática, y hasta más productiva, por que no me van a decir que la mañana del lunes es brillante, mentira!, ojeras, sueño, flojera descontrolada y nada que decir lo que pasa despúes de almorzar un lunes, el cabezeo insostenible y desvergonzado, un cerebro al 1%. Si esto habría que llevarlo al senado, que lo aprueben como ley nacional, por el bien de nuestro país, por un mundo más sano, cuantos homicidios, suicidos, atropellos, accidentes varios, choques, ausencias laborales, licencias chantas, despidos, paros cárdicos, derrames cerebrales y vamos sumando cuantas tragedias más podríamos evitar con esta iniciativa. Así que vamos reuniendo firmas, que esta es la mejor idea que se me ha ocurrido en toda la vida, y justo un lunes por la mañana.

domingo, 22 de marzo de 2009

''la'' del amigo

Una cualidad muy importante es la capacidad de tener amigos. Los hombres muchas veces son muy buenos amigos, y eso que dicen que la amistad entre hombres y mujeres que no existe, la cuestiono un poco, porque aunque pueda tener algo de razón en algunos casos, felizmente muchas veces no es así. Lo mejor de los amigos es que con ellos por lo general se pasará bien, te presentarán más amigos, habrán mas risas que llantos, por que eso, es para compartirlo con las amigas. Y por lo general los amigos duran años, porque no se complican, no hacen problema y no piden ropa prestada.

Lo malo es cuando él se pone a ''salir'' ó a ''pololear''... porque a la susodicha nunca le cae tan bien la amiga simpática del pololo o las amigas, y una por más que la integra al grupo, no pasa nada, le entrá la sangre en el ojo apenas supo que fue la acompañante de ciertos eventos sociales en la soltería de ambos, ó la vió en alguna foto por ahí, y sólo por el hecho de ser amigos y disfrutar de esa condición. Pero no, ellas dudan inmediatamente de la capacidad de la amistad que pueda tener o haya tenido el nuevo pololo, y quieren inmediatamente ''sacar la foto'' y tener consciencia de todo lo que pudo haber pasado antes de su arrivo a la vida de él, sobre todo con cuanta fémina tenga cerca, sobre todo si esta es harto bien parecida. Y ya si le cae a la mamá, peor, más grave se pone la situación. Pero no tienen idea de la cantidad de veces que ya se ha pasado por lo mismo, aún cuando una ya tiene su lugar hecho entre los amigos y la familia en general, pero no se ubican, los celos la hacen comportarse de una manera bien poco digna, pero las entiendo, o sea, que triste sentirse menos mina que la amiga. Hasta ahí bien, pero la cosa se pone densa y ya desagradable cuando la pinche, al verse disminuida saca todas sus armas, para lucirse y dejar en claro quien es más aquí y que lugar tiene ella, cuando eso esta soberamente de más, y así empieza a lucir el título, la pega, los millones y todo lo que le pueda dar puntos. Obvio, no salió muy favorecida por una parte, pero quizás le dio algo más de cerebro (algo no más, porque una más inteligente haría todo al revés y le sería más fácil entender), y así despúes viene la tontera de ponerse frente a una para que no salga nunca más en una foto con el personaje en cuestión. ya..., demasiado creo yo, pero el jueguito sigue siendo comprensible. Pobre, no tiene idea que su estadia puede durar poco, porque una en calidad de amiga tiene el territorio casi asegurado, y lo más probable es ver al amigo con otra, más adelante.

Por lo tanto, si bien es válido, y muy propio del género ser así, no pueden venir echando la caballería encima sólo por la duda, ya que eso también pondrá en evidencia eso de donde sale tanta desconfianza, eso esta muy mal, feo feo..Además una siempre muy gente, no sería capaz de echarla al agua con tanta estupidez de su parte, ya habrá tiempo para la sutileza de contar algunas anécdotas, que harán reir al personaje. Como no se dan cuenta que una puede llegar a estar a su favor en alguna oportunidad, porque despúes él contará cualquier pifia que haya tenido ella y ahí una como buena amiga le va a tener que encontrarar la razón y apoyarlo siempre, ya que eso es primordial en la amistad y viene el gran consejo de, ''ya llegará otra mejor''. Y lo mejor de todo, es que no todas son siempre así.

jueves, 19 de marzo de 2009

La Auto-Suficiencia

Resulta que producto de la independecia femenina, muy en onda en estos tiempos, y producto de mi maravillosa, (si, ok) soltería, y todas las que estamos en la misma, en vez de tener pololo, tenemos auto y la que ya no tiene pololo, se compra auto, asunto arreglado. Total, igual nos podemos lucir con él, nos lleva y nos trae a todas partes, le damos la atención necesaria para que funcione a la perfección y no moleste. Nos espera pacientemente cada vez que nos tiene que acompañar a alguna parte, y en definitiva es realmente perfecto ser motorizada. No le pedimos a ningún otro ser humano que nos ande acarreando, porque para eso, tenemos nuestras propias ruedas para movilizarnos, es más cómodo, seguro y puede ser hasta más barato. No nos complica ir a juntarnos con nadie, ni de vez en cuando pasar a buscar o dejar a alguien (alguién del sexo opuesto, of course). pero cuando ya a ellos, NO LES GUSTA la tan envidiable autosuficiencia, o sea, no les gusta que paguemos la mitad de la cuenta también?, que lleguemos solitas a caso? que ganemos más, o si ganamos menos, igual ganamos. Que nos compramos todo aquello que nos hace sentirnos lindas para nuestro espíritu y para su ego, o sea, de que se trata el asunto?.

No entender. Definitivamente no se logra comprender que es lo que quieren y despúes las complicadas somos nosotras, que hasta le hacemos el trabajo más fácil, porque en efecto no estamos buscando que nos mantengan, si no que queremos apoyar la causa y dos presupuestos son mejor que uno también. Les parece maravilloso la incómoda situacion de pagar una cuenta, y una salga con el billete azul, esperando obvio que el gentleman diga, ''no, yo me encargo'', pero como eso muchas veces no va a ocurrir, al final da lo mismo, ponemos nuestra cuota igual. Si el mundo es moderno, nosotras lo entendemos y lo valoramos, entonces, porque se buscan la que no trabaja, la que no estudia, la que menos tiene auto, la que no produce ni uno, la que espera marido para salir de su casa, la que es floja y no esta ni ahí con emprender, a la que le tienen que pagar la cuenta, y muchas veces haciendo la rotería de fijarse en el precio. Porque? porque? porque?....

Mujeres al volante.

Conduzco hace bastantes años, y en mí ya experiencia en las carreteras puedo concluir que definitivamente el género no me ha acompañado. Nada peor que la mujer que va manejando al lado, esa que por verla a una toda regia sobre ruedas le tira el auto encima, no deja pasar, cuando se lleva harto rato señalizando y por un tema sentido común de las automovilistas femeninas debería tener la cortesía de permitir el paso, en vez de ponerse en medio metiendo su cacharro en el espacio que casi no existe.

Despúes de todo lo que hemos tenido que pasar las mujeres en la historia de la evolución de nuestra licencia de conducir, todo lo que nos costo obtenerla, todas las carteras que nos robarón los lanzas que por vernos todas vulnerables, nos crearón el shock del vidrio roto, el ruido del golpe, la cara espantosa del punga que asaltaba y que más encima se llevaba todas las valiosas pertenencias que hay en la cartera de una mujer. De todo lo que hemos tenido que luchar en demostrar que no somos tontas al volante, que sí, podemos chocar con la reja, topamos al auto de al lado, chocamos a 15 km/hr en el estacionamiento del mall, que nos cuesta más estacionarnos, que muchas veces todo es con tacos, y que también hay que muchas veces maquillarse en el auto, pero las estadísticas nos avalan indicando que los más grandes y fatales accidentes automovilisticos los provocan quienes nos enseñarón a conducir, es decir mis queridos hombres. O sea despúes de eso, deberíamos demostrar apoyo en las pistas, en vez de ese egoísmo propio que demuestran las féminas que nos encontramos en el camino, de no dejar pasar nunca, de tirar el auto encima , de ignorar las solicitudes de permiso urgente para cambiarnos de pistas, porque, por mirar el tipo de al lado nos distrajimos, y nada! , es como si despúes de todo sigamos siendo rivales en eso. Pero cuando los machos tiran la frase '' Mujer tenía que ser'' ahí recién nos acordamos del genéro, y nos sale esa woman revolucionaria sobre ruedas que llevamos dentro.

Así que, en consideración que cuando quede en panne en la calle, se me pinche un neumático, o me pase cualquier tragedia en carretera, lo más seguro es que opte como siempre por la seguridad de la ayuda masculina, o alguna de ustedes pararía a ayudar a otra fémina en desgracia? Yo, no.

miércoles, 18 de marzo de 2009

1 º Trauma

A mi también me traumarón cuando niña.

Tenía 12 años, iba al pediatra bastante seguido, siempre con una misma razón; amigdalitis y aunque me encontraba demasiado grande para que me atendiera un Dr. en salita con monitos, allá tenía que ir unas cuantas veces en el año. La enfermedad no me perdonaba la navidad, el verano ni el cumpleaños, en donde aunque estuviera con 40º de fiebre tenia que salir a atender a mis invitados, recibir regalos, soplar las velitas, tirar la piñata y poner cara para la foto con mi corona.

Hasta que un día mi vida cambió , el Dr. se aburrió de mis reiteradas visitas, mis súplicas ante la inyección, las cápsulas enormes que costaban litros de agua poder tragármelas y yo sólo pediendo la versión en jarabe del remedio, y nada, sufría no más. Entonces decide diagnosticar la primera intervención quirúrgica de toda mi existencia.
Yo feliz, al fin estaría hospitalizada (obvio, tenía curiosidad por eso), y sería demasiado importante mi condición, por lo que me irían a ver todos con regalos, además no iría al colegio en un par de semanas. Mi papá no convencido de tal macabra decisión del Dr. partió a exigir argumentos válidos para dejar coja de un órgano a su hija, lo menos que le dijo el Dr. es que me iba a morir el día que las amigdalas asesinas no dejarán pasar la comida hacia mi sistema digestivo. Resultado; un 16 de Octubre , el mismo día del primer capítulo del ''viva el lunes'' con la Bolocco, Salas y Morandé. me extirparón las amigadalas.

Una vez de vuelta en la casa, más arrepentida de no tener dicho órgano, con un dolor de tortura china y sin poder hablar, (imaginense eso, terrible) mi mamá no halló nada mejor que comprarme un pack de 12 litros de jugo de piña, porque no se donde vió que los operados, sólo tomaban jugo de esa fruta tropical, y según receta médica debía consumir un litro de liquido al día. Al verme imposibilitada de reclamar, por no tener voz, me tuve que tomar el pack completo de jugo de piña. Desde ese día y por siempre, lo odié.

domingo, 15 de marzo de 2009

junio '09

Fuí tan feliz, en la ingenuidad en la que caí. Porque a mi me regalarón un calendario, el calendario ''feliz'' como le pusierón los que me columpiarón por días despúes de escucharme contar que Junio tenía tres lunes feriados seguidos este año. Sonaba increíble, pero yo lo creí inmediatamente, ni me cuestione la posibilidad que fuera un error del que imprimió el calendario, poniéndole más rojo de lo que correspondia a ciertos números. Si yo juraba que gozaría de tres fines de semana de tres días, o sea, ya me veía esos domingos acostándome a la hora de las tantas, total, el perfecto lunes siguiente era libre, me iba a levantar tarde, tomaría desayuno en la cama, vería el sqp y me enteraría del último cahuin farándulero. Entonces yo seguía transmitiendo la fantástica noticia a los contémporaneos, hasta que llegarón los que pusierón en duda mi información, y yo, insistiendo que mi maravilloso calendario decía eso. Pero que pasó?, revisé la realidad y no, solo un mísero lunes feriado en todo el mes. Apenas llegué a mi casa fui en busca del calendario del demonio, y claro, lucía tres lunes en ROJO, y mejor ni nombrar la cantidad terrible de feriados que anuncia el cartelito ese. Le tomé una foto y a limpiar mi imagen al otro día. Pero así y todo siguió el tema, que ''mi'' calendario también traía mi cumpleaños como feriado, y que venía todo diciembre colorado, para que me fuera de compras navideñas tranquila por la vida, que lo habían mandado a hacer para que yo fuera feliz el año entero, y que era el calendario para la lucha contra la depresión laboral.

Fue el chiste de la semana, pero es que finalmente hasta me reía de la mentira impresa, si yo me creo todas las noticias buenas, menos esa de la profesía maya que dice el mundo se termina en el 2012.
Cuando averigue el origen del regalo, me dicen , ahh lore, si lo compre en la feria no más. O sea no era más que un soberano calendario pirateado, cueck!

viernes, 13 de marzo de 2009

Aterrizajes Forzosos

Si me he ido de ''costalazos'' memorables en la vida, en el lugar número uno queda mi caída monumental afuera del gimnasio con hombres feos, que justo ese día habían varios ejemplares dignos de mirar, pero quién les dió un lindo espéctaculo, fue la que se cayó en la puerta, muy de cartera, bolso deportivo, celular en mano y tacos de 5 cm. Casi saque aplausos.

Fuera de ese tipo de porrazos, están esos, que una espera poder borrar de todo registro mental, y pagar por esa amnesia selectiva que haga olvidar todos esos malos personajes, que en definitiva hacen bajar los puntos, ponen en duda el buen gusto y dejan en evidencia el tan mal ojo para decidir. Es que de seguro más de una, salió en algún momento de paréntesis sentimental con el aspirante a artista de televisión, el padre fugitivo, el novio idem, el gay encubierto, el dislexico, el señor de la noche, el aspirante, el cadete, el delincuente, el menor, el mayor, el tata, el vecino,el salvaje, el de la micro, el amigo del amigo,el pesado, el de la iglesia, el ex de la amiga, el primo, el amigo del ex, el pariente del ex, el hermano del actual, el negro, el infantil,el antisocial, el lacho, el hijo del amigo del papá, el con plata, el que no tenía uno, el de la moto, el del auto, el satánico, el machista, el troglodita, el de los amigos interesantes, el muppet, el gusano, el del carrete, el extranjero, el enfermo terminal, el innombrable, el que no tomaba, el discapacitado, el raro, el que no bailaba, el que iba a ser cura, el que se hizo cura, el liberal, el drogadicto, el rehabilitado, el electrónico, el carretero ,el del sur, el gordo, el flaco, el pela'o, el mono, el perno, el flanders, el evangelico, el fiasco, el mal partido, el buen partido,el galán, el que te queria solo para..., el comunista, el con polola, el perdido, el hippie, el tipo modelo, el ex, el cibernético, el demasiado mino, el gorrero, el alto, el que se iba a matar, el separado, el inolvidable, el enano, el feo, el del chat, el psicópata, el lindo, el hijito de mamá, el amigo, el mejor amigo también, el dueño de, el romántico, el winner, el loser, el insoportable, el de la pega, el jefe, el casado que no dijo que era casado, el casado, el que andaba buscando esposa, el que queria guagua, el mateo, el matón, el bueno, el que se vestia mal, el de las vacaciones , el que se murió y el imposible que nunca salió pero se tuvo la intención.

O sea, más de alguna vez vamos a negar algunos actos, porque en verdad no merecen ser recordados, ni menos quedar en la memoria colectiva del entorno social, que no falta cuando te lo recuerdan y una con ganas de negarlo todo aún con más ganas, haciendo el vano esfuerzo por hacer entender que no fue, lo que lamentablemente si fue. De todas maneras también se incluyen esos que quedan para el recuerdo, y que pudierón ser muy buenos en su momento, pero no era para más. Despúes de todo, siempre cotizar, probar y comparar, harán que finalmente encontremos ''al mejor''.

Next!

El Happy

7 pm. Happy hours

5 Mujeres ubicadas en la mesa

20 Sours

4 salud!

4 horas de conversaciones varias.

11 pm, saliendo del ya no happy hour, pero ellas demasiado Happys.


I love'it!

P.d: 1 pobre garzón que no entiende tantas emociones en una mesa, que de un minuto a otro pasan de la euforia, al llanto, al aplauso, y la alegría. Se cree todo, por la suerte de atender a semejante exclusivo club de féminas.

él no.

Alguna vez en la vida, por lo menos una que sea, podría existir ese ''algo'', ese que no es tan amigo para llamarlo así, pero definitivamente es algo especial.

Esa persona con la cual las salidas no son tan planeadas, se ponen de acuerdo y listo. Te pondrá nerviosa todas las veces que lo veas, y pasarán una excelente velada, porque te encanta todo lo que pueden conversar, lo que pueden reir y todo lo regio que es. Lo tiene todo, menos unos detallitos. El jamas te pasara a buscar, ni te irá a dejar a la casa, se juntarán. La cuenta no tendrá porque correr solo por él, será a medias, harán tan entretenida la jornada, que justificaras ese desenvolso económico, con un '' valía la pena'' o el gasto por así decirlo. No se comportara como pololo, ni como incondicional pretendiente, es decir, si te enfermas quizás nunca lo sepa, si te mueres tampoco, de seguro no llegara al funeral, porque nadie le va a avisar. No te preguntara con quien estas, porque tampoco le vas a contestar, y no lo verás con flores para tu cumpleaños. No te llamará al otro día, porque no tiene porque hacerlo, es parte del juego. Si le importara si a tu regreso sola, por lo menos llegaste bien. Te regaloneara un rato, y al otro te podría decir que tipo de hombre es mejor para ti, y esa opinión será considerada, porque esta claro que él, no lo es. Idealmente no conoceras a su familia, casi tampoco a sus amigos y él menos a los tuyos, pero si en alguna ocación sucede ese encuentro, serán amigos, evitando el trámite de explicar lo que no existe, porque no hay intención. Si pololeas, no se enoja, pero se distancian un poco, se ubica y te da el espacio. Si el pololea, da lo mismo, puede volver despúes, era el trato. Ese trato nunca se conversó ni menos se estableció, cada uno lo dió por hecho, a su manera. Tampoco te imaginarás como sonarían tus hijos con el apellido de el. Por si a caso, aún creemos en cuentos con finales felices, y tenemos la idea que nuestras historias siempre pueden ser de guión para alguna película. Si encuentras (porque sigues buscando, obvio) una opción mejor, correrás en su encuentro, total, él podrá esperar o hacerse a un lado.. Al final de todo, lo único que el te dará sera su exquisita ocacional compañia, hasta que cada uno encuentre lo que realmente busca. El problema es quien encuentra primero, se lleva el trofeo.

Muerte a Murphy

El tan nombrado y su macabra ley, que puede en ocaciones funcionar bien, pero también hacer que todo lo que una pretenda, salga perfectamente mal. Como es posible, que sea tan factible y se cumpla todas las veces que sea posible, perjudicandonos la mayor parte de las veces, porque no sólo quiere decir que el pan siempre caerá con la mermelada hacía abajo, también dirá que lo tiene cuando no lo quiere y cuando no lo tiene, tampoco la van a querer.

Cuando una tiene alguna relación formal,aparecen siempre todos aquellos, que mientras estuvo sola no la conocian, pololeaban o no sé, les bajo el encantamiento con una justo cuando la vio ''no disponible''.
Se hace un esfuerzo titánico por la fidelidad, y no se aguanta más el ego en la nubes con tanto huacho primer corte que aparece de la nada, con invitaciones varias, mails, llamadas y sms a todas horas, el msn que colapsa cada vez que una se conecta porque te escriben todos, y una smile que no puede creer que la situación sea tan así, lo irresistibles que nos volvemos acompañadas, como si el hecho de estar ''ocupada'' nos hace ser increíblemente atractivas para todos los demas, y ''mírame de lejos que no me puedes tocar'', y por lo general son más de uno, y mas arriba la moral por favor.

Pero, cuando una decide volver a la soltería, o la deciden volver, es como si automáticamente tuvieramos un repelente de hombres, porque ahí ataca el feo del Murphy echándonos toda su ley encima, justo en ese minuto de necesidad extrema de manifestaciones sentimentales, y nos encontramos con que hasta el ''algo'', el ''peor es nada'', el amigo aventajado, incluso el menos parecido de los pretendientes, salió con la noticia, que ahora se comprometió, y no conocemos a nadie nunca más, por más que vamos a cuanto cumpleaños salga, bautizo, asado y lo que sea, más lindas y despampanantes que nunca, definitivamente no pasa nada. O sea, no nos queda mas que disfrutar dignamente la soltería, porque la ley dice que te vuelves soltera y no tendras ni perro que te ladre ni piojo que te ampare.

Entonces podríamos exigir el derecho a la información de la vigencia de dicha ley, porque la sola idea de saber que el día que mi estado cambie a ser ''soltera.con.compromiso'' más de uno va a querer acompañarme y con la única intención de boicotear mi opción, ahí me las tendre que ver, con la misma ley otra vez.

domingo, 8 de marzo de 2009

A usted, que le gusta leer.

Ha leído un libro, y despúes ver la versión cinematográfica del mismo?
Bueno, cuando hago eso, lejos siempre y por siempre me quedo con la versión literaria. Entiendo que por temas de contenido, duración y quizás hasta presupuesto, la adaptación debe ser casi imposible en su totalidad, y se salten la mayoria de las historias paralelas que aparecen en el libro, pero igual vale la pena tener las dos experiencia sobre la historia, aunque, insisto, los libros son mucho mejor, cuando a alguien le gusta harto leer, como a mí, o de donde creen que sacaría tanto que escribir, me debo instruir también y lograr mis inspiraciones, aunque últimamente me inspiro en cualquier situación.

Típico que cuando el libro que daban a leer en el colegio era demasiado fome o muy largo para el tiempo que había para leerlo, uno preferia la película, además siempre habían más compañeras con la misma intención, se juntaba el grupo interesado, se reunía la plata entre todas para el arriendo en el videoclub de la esquina, veíamos la película un día antes de la prueba y con eso, jurábamos la nota sobre seis, y nos creíamos demasiado inteligentes engañando a la profesora con tal hazaña. Resultado, el grupo entero con suerte llegaba al cuatro, porque resulta que las películas muchas veces modifican las historias y sobre todo el final, y como no se profundiza más allá que en el tema principal, no había como darle al fin educativo que tenía la intención de ''leer'' un libro, que en realidad era esa la idea, comprender lo que se leía, más que lo se veía. Ni ahora se puede llegar a la comprensión total de todo lo que uno vé.

Luego cuando el libro era muy entretenido, lo leía unas dos o tres veces, hacía resúmenes y se los vendía o cambiaba a mis compañeras, por lo general a cambio que me hicierán las pruebas y trabajos de matemáticas donde siempre me iba más o menos, y no pésimo, porque me mandaban a clases extra los martes y jueves para no sacarme tantos tres, o ya si la compañera eran tan floja, me tenía que dar un chocolate grande, pero con eso, si que les iba harto bien a mis clientes, y mi negocio prósperaba. A la mejor amiga de la época le hacia los resúmenes gratis, por tener ese importante rol en la vida, pero me daba demasiada rabia cuando el domingo en la noche me pedía la misión de leerle el libro porque la prueba era al otro día, y yo claro, despúes del reto, y de no asegurarle más de un cinco, cumplía con tal noble favor.

Actualmente, para continuar con el entranamiento intelectual, me hice socia de la biblioteca, con el fin de leer un enriquecedor libro cada quince días, pero no me da el tiempo para tanto, así entre prórrogas y prórrogas trato de ir terminando cada ejemplar, lo bueno es que si es fome, lo cambio por otro, así de simple y rápido, en eso consiste el trato.

Como sería bueno hacer eso con tantas cosas en la vida, ya me lo puedo imaginar, "sea usted socia, use el ejemplar de su gusto, una vez terminada su utilización, viene por otro, o bien si algo no le gustó o ya la aburrió, venga y le entregamos uno nuevo, sólo por una modica cuota anual''. Espléndido


sábado, 7 de marzo de 2009

siempre ladys!

El viernes pasado despúes del gym, se nos ocurrió ir a tomarnos algo, había mucho tema pendiente y harta ''queja'' hacia el mundo que discutir.
Las salidas normales de nosotras, mujeres bien parecidas que se aferran a los veintes todavía(algunas más y otras menos) , consiste básicamente en asistir a esos lugares, donde se reservan el derecho de admisión, a nadie le piden el carnet antes de pedir algo con grado alcohólico y definitivamente el ambiente hace que nos sintamos increíblemente cómodas, como para hacer aumentar bastante la cuenta.
Nos reunimos en torno a algo rico que ofrezca la carta internacional, un muy buen ron cola o algún vino blanco, con su respectivo acompañante culinario.
Pero cuando se nos ocurre aventurar en esos lugares en donde hace años hubiesemos entrado completamente en onda, muy de mochila, poco a nada de maquillaje y hasta quizás con unas converse en los pies, la cosa cambia bastante.

Llegando, buscamos mesa, nos tragamos el olor a cantina propio de la mezcla de cerveza, fritanga y humo. Una vez instalandas y siendo el blanco de todos los sub 22 presentes, pasan y pasan los minutos sin que nadie nos atienda, hasta que nos damos cuenta que se paga al entrar lo que se va a consumir. Se consigue fácilmente la atención del administrador, quien no se resiste a la excepcion de ser atendidas a la mesa, y vamos uniéndonos a la conversación en torno a alguna variedad de cerveza, mucha empanadita con ketchup, la papa frita y la chorrillana con tomate, queso y jamón. Como el presupuesto da para más, somos atendidas como princesas y nos llevan la servilleta para repasar los vasos y cambian el cenicero con miles de colillas de kent silver de las amigas a cada rato. Más cerveza por favor.
Saliendo felices de haber resistido la aventura, mas contentas de haber echo algo distinto remorándonos a tiempos aquellos donde era parte de la cultura estudiantil, dejamos la propina, que despúes recordamos que no se usa en esos lugares, asi que nos imaginamos que el que se la encontró quedó con los pasajes de la micro listo por unos días, terminamos la jornada felices de la vida, con la ropa y el pelo con un olor bastante poco glamoroso, le ponemos chala y calabaza calabaza, cada una para su casa.

Al otro día ni hablar, mi cuerpo pasando la cuenta, me tuvo casi todo el día recordando lo comido y bebido, hasta hacerme jurar que la próxima vez no sera tan radical el cambio, y que fue un crimen hacer eso despúes de una clase de spinnig, que el tratamiendo contra los kilos no merece ese atentado terrorista, que no soy una kamikaze y que aunque lo pasé re bien con las amigas, ya no estamos para eso, pasó la etapa y supongo que bien quemada en su debido tiempo.

Prefiriendo mil veces la resaca post desenfrenada noche con tequilas, rones y mojitos, hasta esa caña es mas digna que esto, nunca más le hago un homenaje tan en serio al tan popular homero simpson, saliendo del bar de mou.

viernes, 6 de marzo de 2009

En pedir.. no hay engaño.

Cuando éramos mas chicas una siempre se fijaba en el niñito mas lindo, el que llevaba el regalo más grande para el cumpleaños y el que te invitaba a pasear en la bicicleta, si te defendia de los niños molestosos; mejor , hasta la mamá nos parecía demasiado simpática.
al crecer, la historia sigue mas o menos igual, el que tenga menos espinillas obvio, un corte de pelo que le de onda, el que se vista bien y si usa perfume del hermano grande o del papá, mejor. Más puntos si llega con un chocolate de vez en cuando, algún souvenir de feria artesanal de playa y si iba uno o más cursos sobre que el que iba una, mejor. Nos cae bien hasta la hermana, y nos podemos hacer fácilmente amiga de ella.

Ya en la Universidad, nos ponemos un poco más exigente, nos fijamos en la carrera que estudia, la combinacion de la ropa, la marca del perfume y si le prestan el auto, o en definitiva si ya le regalarón uno, ya no nos cae mucho la mamá, menos la hermana, y peor si tiene amigas que se alojen en la casa, ahora esperamos que ojalá solo tenga hermanos.

Saliendo de la época de estudiante, vamos viendo si el candidato ya está inserto en el mundo laboral, que profesión tiene, y si aún vive con los papas, más todo lo anterior, que nos invite a salir, jamás esperando que paguemos nuestra parte de la cuenta, que no nos diga ''Juntemonos'' si no que , ''Te paso buscar'', que ahora también el perfume sea para nosotras, y ya no tenga el problema del saldo en el celular, porque obviamente tendrá plan.

Ahora, adicionandole a todo lo antes mencionado, se busca que ojala no tenga hijos (tener hijos, significa tener una bruja escondida tras un infante tratando de evitar que el presupuesto sea desviado hacia nosotros, o nosotras, claro) menos que haya estado casado, que no este en Dicom, que sí o si tenga auto (ya demasiado para ser chofer también), aún se acepta que viva con los papás, siempre y cuando sea un soltero intacto, que ya tenga entendido que las zapatillas son ideales para el día, pero no para la noche, que sea generoso e idealmente gane harto mas que nosotras.

martes, 3 de marzo de 2009

Depresión express

Menos mal que la moral la tengo bastante alta, como para que la vez que me deprima, no me duré mas allá de lo que me demore en comprarme el cupo casi completo de la tarjeta de crédito o bien, dependiendo del nivel, lo que tarde en terminarme un chocolate de medio kilo. punto.
Cuando a una le atacan el ego, aparte de ser lo peor, es de lo más siniestro tener que enfrentarse a una situación que no sea capaz de superarme, pero siempre y por siempre digna, le va a buscar el lado favorable al caso, bajándole el perfil y considerando la importancia que no debe tener, de todas maneras siempre hay que pensar que habrá algo mejor para una, el fracaso no existe, sólo son malas oportunidades, que permitirán tener excelente opciones futuras.
La suerte de la fea, la hermosa la desea, cierto.

Una no se arrepiente de lo que hace, sino, de lo que no hace, y eso es ciento por ciento aplicable, pero bastante tarde cuando se da cuenta de eso, nada más que hacer, seguir adelante, jamás mirando hacia atrás, así que no queda mas que aprender de la experiencia, todos los cuentos tienen una moraleja dicen por ahí, y lo que no se arregló al comienzo, ni esperar que se mejore al final, eso asegura el fiasco absoluto y lo irreversible de la situación amerita no seguir marcando el paso cuando una sabe, que la cosa no va por ahí, menos imaginarse el milagro, porque ni con mil velas para san expedito ni 10 km de rodillas a la Santa Teresa la historia va a cambiar, los santos saben más que una y no harían caso a ningún acto extremo de apelación divina, menos cuando lo obvio es inminente, aparte quién haría un milagro malo mas encima?, si les cuesta años en el vaticano ganarse el noble título.

Por lo antes ya mencionado, a respirar hondo y no darle más a la realidad, las vueltas de la existencia humana son así, me toco muy seguido el lado bueno, porque han dado como bombo en fiesta con el lado ''malo'' únicamente en un aspecto, pura fatalidad, pero aún sin pensar que me lo merezco, sigo con la intención de creer fielmente al lugar común, ''todo es para mejor'', que'' lo bueno siempre llega al último'', pero que se apure sí, ya que la espera no siempre es tan entretenida, y haciendo caso omiso al Sr Roa del Sernac, me voy a ir a endeudar feliz , ni ahí con la crísis, los intereses y las cuentas, porque me voy a comprar todo aquello que me haga liberar demasiada endorfina por un rato y me deje inmensamente feliz.

Porqué es mejor ser tía.

Una manada de cigueñas anda rondando mi entorno, así que si usted quiere un bebé, júntese conmigo. Así de simple, está medio mundo embarazado, y felices por lo demás, ya no estamos en edad de domingos sietes, y con tanta asistencia a baby showers programados, si yo tuviera bebé hace rato lo tendría listo, si he comprado de todo!, desde baby calcetines a coches todo terreno.

El asunto se viene manifestando hace tiempo, pero ya es demasiado, mis amigas del colegio, ya van por sus segundos hijos y andan felices con todo síntoma digno del ''preñamiento'', como dice la dany P, y las que estan debutando andan igual, esperando que le salga la tan ansiada guatita con bebé comprimidor de caja tóraxica, pulmones y todos los órganos cercanos. Y yo que algo sé de manera externa del tema, desde que deje de ser tía política de los hijos de todos mis amigos, a ser the real tía-abuela con el cóndoro máximo de mi adolescente querida sobrina, que aunque patalie y le jure que tenía que regalar la guagua a la asociación chilena de la adopción, apenas me bajó el enojo moral, la cosa cambió y me dedique al cuidado de la recién nacida comprando cuanto libro se me cruzó y cuanta monería para niñita encontré. Pero hacerme tía-abuela tan joven, es mas desnaturalizado que pensar en regalar la guaguita. De todas maneras Ahora hasta tiene silla de auto en mi loremóvil, claro que siempre esta guardada en el porta maleta, no andaría quitándome puntos de manera gratuita con la silla vacía a la vista, así que la uso cuando salgo con ella y sólo me falta pegar en el vidrio ''sobrina en auto,...busca tío''. Como ahora esta aprendiendo a hablar le estoy enseñando a decirme TÍA bien alto, sobre todo cuando estemos en público, y no mamá como le dá por llamarme a veces.

Lo bueno tambien de ser tía es que cuando estoy invitada por mis, ahora mamás amigas a algún festejo pueril me dicen ,´´ lore ven al cumpleaños de retoño el fin de semana, trae a tu sobrina'', claro, para justificar mi asistencia, y no quedar tan fuera de los eventos sociales infantiles donde se reúnen varias de mis amistades. Siendo lo mejor de todo es que paso a buscar a mi baby partner, me la entregan lista, peinadita y bien vestidita y yo la devuelvo, como cualquier niñita post cumpleaños, y me voy feliz de vuelta a mi casa a dormir. Además no paso las noches con ella, no tengo idea cuanto se gasta en pañales al mes, ni cuanta comida debe consumir, nunca estoy cuando le dan las pataletas del demonio, tampoco sé la frecuencia de las vacunas ni me preocupo de la universidad donde ira en 18 años más. Soy la linda tia que le consiguió a Barney the original para el cumpleaños, hace regalos, juega, y saca a pasear.

Así que mientras mi entorno cambia la suscripción de la cosmopolitan a la padres ok., yo seguiré juntando sobrinos, hasta el lejano día aquel me salga mi repollo premiado.