viernes, 27 de febrero de 2009

Vieja??

Que horror estoy a punto de ir a pagarme al INP, ponerme a críar gatos y bañarme en colonia inglesa 451. No es posible que una noche de prometedor viernes, prefiera quedarme en la casa comiendo quaker, en vez de ir a acalambrarme de tanto baile y tanta conversa. Aunque pensándolo bien, la situación tiene su razón de ser; mañana temprano tengo el paseo corporativo, y no arruinaria mi imagen llegando en condiciones poco favorables hacia mi persona, es que el sueño me deja de lo peor, y puede hacer que mi cara no se arregle ni aunque me la dibujen de nuevo.

Si consideramos que el fin de semana pasado me lo pasé conviviendo con compañeros de trabajo, no digamos que me muero por seguir el training esta semana, porque en verdad sentí que trabaje casi dos semanas de corrido, claro que el matri lo ameritaba y la aventura vivida daba para un libro, además vamos a despedir a la jefa, que quedó grande para nosotros, así que por eso y por puntos para mí voy.
Pero volviendo al tema del ataque de vejez que me da, es impresionante como pasa el tiempo y ya no me da el cuerpo para tanto festejo como antes, recuerdo que en plena adolescencia (noo, así se expresan los grandes) y mis inicios universitarios podía salir viernes y sábado, hasta un miércoles se podía y aún así el día siguiente era completamente digno. En cambio ahora es lo uno u otro, pero no ambos, porque si no el domingo no me puedo ni mover, y lo peor es que siento que no descansé nada y como se ama ''descansar'' cuando se es adulto joven. Ni hablar del presupuesto, esa época que salir con dos lucas era ''andar con plata'' y listo, teníamos el panorama armado y alcanzaba para todo, en cambio ahora, le aumentamos un ''0'' a la cifra, porque ya no es posible con menos de 20000, y con la tarjeta también, porque una nunca sabe los gastos que puedan salir, y eso que ando en auto, asi que muy despreocupada de cargar la bip, total para eso trabajo una semana entera.

La vida cambia bastante rápido, si sólo ayer no más era candidata a ''Miss cheque a fecha '' haciendo mérito una semana entera para el permiso el fin de semana y ahora convertida plenamente en ''cheque al día'' una prefiera apagar el ''on fire'' por un ratito y descanzar. Pero como ya lo dije antes, la vida de adulta joven me exige quedarme a dormir un viernes temprano, para andar radiante al otro día, quizás mañana sale un brillo y me voy de dancing por ahí, nunca tan fome.
Por ahora me voy a leer un rato, también se ejercita el cerebro por estos lados, dejando la blackberry a la mano, porque una siempre muy conectada debe estar lista para una emergencia en algún ondero antro nocturno, despúes de todo soy demasiado joven, bella y audaz!

jueves, 26 de febrero de 2009

Simply Red! por la tv.

Aluciné, cuánto me hubiese gustado estar allá, pero por más que lo pensé no me dió para ir sola, es que a la hora que tengo ''un algo'' que me acompañe, lo tengo allá mismo coreando todas las canciones, aunque nunca antes las hubiese escuchado.

Definitivamente Simply red lo mejor, y único que vi del festival, lejos me encantó. Demasiado bueno, me las canté todas, y casi lloré con ''If you dont' know me by now'' y llevándose todos los pajaros festivaleros, que ni idea tenian del significado, hasta les hubiese mandado a hacer el pelícano de titanium, porque en verdad se lo merecían. Si todavía estoy emocionada, que si bien, harto triste ver a uno de los grupos favoritos por la tv, no me quedó de otra, pero no importa, sonaban igual, y me rehúso a que se separen, y no entiendo porque no vinierón a Santiago city a cantarme a mí, a hacerme llorar hasta el hipo y dejarme móngolica con ''Fairgroud'' en vivo y en directo.

Amé ese pelo anaranjado, esa voz que me llevó a la nostalgia extrema cuando me gustaban mucho cuando chica y de ahí por siempre, daba lo mismo que se formaran cuando yo no sabía ni caminar, me han gustado toda la vida, sólo me faltó escuchar ''never never love'' para colapsar, pero se lo perdono, porque le creí todo a la Sole Onetto y a Felipito, cuando decían que los músicos estaban chatos de tanta pega, que el frío los tenia congelados y sólo se querían ir de la quinta para partir quizás donde, porque juraban que venían al festival del vino a pasarlo increíble con la uva fermentada, pero no fue tan así y yo con demasiada euforia, queriendo escucharlos todo el tiempo.

Gracias Mick, porque tener el registro vocal igual y no guatear, gracias Simply Red por venir a este lindo y lejano país.

Los lindos no van al gym

Entré al gimnasio por tres motivos, cultivar; cuerpo, mente y ojos, y que pasó?, todo menos lo último. Como es posible que sólo hombres feos vayan al gimnasio, sí, esta bien que pretendan pasarse al bando de los lindos, que se esfuerzen por sacar un músculo, bajar el michelin o ir en definitiva a ver mujeres ( los hombres tb son así) pero y los guapos donde estan? si es para mirar un poco no más, ó a caso no necesitan ellos como yo, también perfeccionar todo lo ya maravilloso que la naturaleza les dió?. Tampoco van simios tan horribles, pero no pretendo hacerle los puntos a un modelo golpeador de mujeres, a un ex niño reality o simplemente a esos que sólo cultivaron el cuerpo y se les olvidó el cerebro. Una quiere algo normal, normalmente lindo.

Y donde quedan los gays?, pucha que les gusta ir también, pero que injusto para nosotras, si van detrás de lo mismo, o sea nunca para ser rivales (espero), quizás con muchas o menos opciones, pero, otro rango menos que considerar, porque ni aunque una los obligue y les cuente lo grandioso del género femenino. La cosa viene en los genes, no hay nada mas que hacer, además no conozco ni uno arrepentido.

Asi que no me queda más que seguir la rutina de ejercicios 3 veces por semana, a mil por hora en spinnig, con más fé que nunca de quedar mejor que la miss mundo, que si me muevo más y como menos me va a resultar, que la madonna del aerobox me va a dejar más fibrosa que la misma reina del pop.

miércoles, 25 de febrero de 2009

A Mr.Farkas

Hace algunos años, el ahora ex, me comentaba de un millonario que celebraba su cumpleaños en el Sheraton y que contrató a Vodanovic para la animación y a coco legrand a cargo del humor. La música la trajo con the real Kc and the sunshine band, y estaba medio hotel metido en el tema del millonario, que era enfermo de rucio y demasiado crespo. Casi no le creí, en realidad, no le creí de una.

Tiempo despúes la cosa salió soberanamente cierta, y aquel personaje existia, y de ahí vamos regalando relojes rolex, las llegadas en limusina, los billetes de diez mil a la chuña, las propinas millonarias, y el millón de dólares para la teletón!, ahí en verdad que casi me da un infarto y no me dierón ni unas ganas de aplaudirlo, como tan mal repartido el chancho digo yo!

Resulta que se les ocurrió también que fuera presidente, porque en verdad nuestro pueblo se imagino que el sueldo minímo aumentaría al ético, y mucho más tambíén, que los hospitales se convertirian rápidamente en clínicas, las vivienda básicas serían de más o menos 1500 UF, las pensiones serían de 500 lucas, en los colegios públicos habrían profes de Harvard y que el transantiago pasaria a Hummer-Santiago City tour y gratis.

Pero la verdad no creo que vaya por ahí, aunque el día que vea a Mr. de cerca espero tener un curriculum en mano, para entregárselo raudamente y suplicarle que me lleve a trabajar con el, que no le voy a pedir tantos millones de sueldo, que le voy a enseñar a hacer cheques en Chile y a lucir más todavía la chasca con mas estilo del país.

martes, 24 de febrero de 2009

Yo tb quiero festival.

Siempre he pensado, que si fuera artista invitada al festival de viña, también tendría mis excéntricas exigencias, por ejemplo;

  • Maquillador, peluquero, manicurista y masajista
  • 200 piezas de sushi con soya, wasabi y jenjibre
  • litros de Pisco Sour, Champagne y vino blanco
  • Habitaciones disponibles para llevarme a las amigas, y tomarme lo anterior.
  • Mil litros de Evian, para el día siguiente.
  • Pase libre para jugar en el casino hasta que aparezca un Robert Redford y me ofrezca el millon de dólares (aunque por 1/8 de US$ me voy igual)
  • Una moto de agua para salir a pasear al mar, y un hélicoptero que me salve de morir ahogada.
  • Una Hummer que me lleve de vuelta a mi casa.

Que tal?

lunes, 23 de febrero de 2009

contigo, ni pan ni cebolla

Mientras era testigo del sagrado vínculo, entre la Eve y su novio; ahora marido, un muy particular Padre predicaba en la ceremonia sobre los conceptos a considerar al pensar en el matrimonio, y la frase dictaba mas o menos así, '' para esta unión además debe existir, una casa, una buena profesión y un buen trabajo''.

No podía creer lo que escuchaba, mi cara esbozaba una sonrisa, que se esforzaba por no ser carcajada, pero que al ver la cara de asombro de mi amiga, era casi inevitable, Dios me había dado la razón!, ya no era una pecadora que se iría al purgatorio hasta el arrepentimiento por pensar de esa forma y tampoco pertenecía al clan de satanás.

Así que al parecer la iglesia se nos esta modernizando, porque ya no va eso de que sólo el amor es el necesario, que la familia es lo primero y el contigo en lo favorable y en lo adverso ni se escuchó por parte de los novios, porque de seguro en la versión bicentenario de la biblia, ya debe venir actualizada adaptándose a nuestra realidad, porque ahora también estan considerados los intereses, y que mas da, si despúes de todo es la pura y santa verdad.

Amén.

Flor de madre

Me pude haber convertido en una caza noticias, de algún noticiero central, (valga la redundancia) pero mi desesperación ante la brutalidad de una mujer me superó.

Figurábamos las monas y yo en el estacionamiento de un supermercado, ubicadas en la parte trasera del auto, mientras chofer y copiloto compraban algo para el viaje. El calor nos hizo abrir las puertas y seguir entusiasmadas la conversa, hasta que en el auto de al lado vi una pequeña cabecita con moño que se movía. Sin decir nada, me baje rápidamente con las amigas y horror!!!, una niña de menos de dos años y un bebé de unos 7 meses, encerrados en el auto, al sol, transpirados a mas o no poder y con llanto estremecedor que ya hacia que me convertiera en hulk y arrancara las puertas para ir al rescate. Mi instinto maternal afloró como nunca y mientras mis amigas se encargaban de alguna manera tranquilizar a los niños, yo corriendo al supermercado, memorizando la patente del vehículo del terror infantil, para ubicar a los padres del año.

Cuando volvia con la ayuda, aparece la dichosa mamá con sus bolsas reciclables y colapsé, no fui capaz de decir nada, mientras la mona con sus dotes de psícologa le veía el lado clínico extremo a la situación y abordaba a la criminal, la otra amiga atinaba correctamente a dedicarles unas cuantas dóciles palabras por tal macabro hecho a la estúpida que dejo a los niños ahí, y en eso aparece la amiga de la madre, con otro par de bolsas. O sea, dos descerebradas comprando, y dos bebés asándose en un auto a las 5 de la tarde en pleno verano.

Que agradezcan que somos unas ladys!

P.d: se calcula que los niños pudierón estar cerca de media hora, tenian un vidrio abierto unos 2 cm. el hecho no pasó a mayores, más que el trauma que les pudieron provocar a los infantes y la atinada se libró de la cárcel.

sábado, 21 de febrero de 2009

la media vuelta

Cuando decidí volverme soltera sin compromiso, no tenía idea de lo bien que lo pasaría la victima, y lo mal que lo pasaría yo. Pero asi fue, casi como un castigo por haber puesto fin a una relacion eterna de varios años.

Después del sufrimiento por la teleserie venezolana que se armó, me empezó a ir de lo mejor, ya estaba totalmente acostumbrada a los domingo viendo tele, a las salidas sorpresa con las amigas, a llevarme yo misma para el destino que se me antojara e irme cuando quisiera también, la inscripción al gimnasio, total tenia mucho tiempo para esculpir mi cuerpo y espíritu, y bueno, lo peor , pero que también me acostumbré, a pagarme todo yo, ya no se podria salir, con mil pesos en la billetera, imposible. Al fin, me volvi muy independiente. Feliz, dándome cuenta del montón de cosas que podía hacer sola, y sin tener que decirle nada a nadie, solo el respectivo anuncio a los dueños de casa, por el respeto que se merecen.

Increible la cantidad de panoramas que me salierón; invitaciones a cumpleaños varios, matrimonios, y fiestas, los dancing, las conversaciones eternas con mojitos, bacardi coco y tom collins. La junta con los amigos que no veía desde que entre al claustro, y los reecuentros con aquellos, que siempre estan por si.

¿pero que pasó?, víctima, que había pasado a victimario, despúes de meses de pasarlo increíble, se dió cuenta que ni 10 ratas de las que tenia , harián un ejemplar como el que escribe, se acordó de lo maravillosa que era, y le dió por volver.

Muy tarde lindo, tome sus regalitos y repártalos entre su harem de guarenes.

Papá de hija

Lunes 9 am, suena el celular con el muy clásico tema de madonna, Papá dice : Lore me viste las copias de las llaves del auto? Lore: Papá estoy llegando al trabajo, y no sé veelas donde quedan las copias del auto mío.... papá: es que no estan ahí, tengo el auto en medio de la casa, medio de la calle, se me cerró.. y no se que hacer. Traslandándome telepáticamente a mi casa a buscar las llaves, despúes de 10 llamados, entre '' busca aquí..allá''.. las llaves no aparecierón jamás.

Viernes 11 pm, Suena el celular al ritmo de otro clásico ochentero pop femenino, Papá dice : Aló lore, ven a ayudarme, estoy en la of, se me quedarón las luces del auto encendidas, no parte y no queda nadie para que me ayude a hacer puente'' , entonces me arreglo un poco ( siempre por siempre perfecta) saco el auto y vamos camino a rescatar al papá, llegando allá saco los cables aquellos que en una época necesite tanto, en esas millones de veces que me pasó lo mismo, pero que antes de recurrir al papá, prefirio esperar a otro conductor para que le prestara ayuda, o acudió a ''paz ciudadana'' o en un caso extremo al pololo de la época con el cual no se hablaba en una semana.

Llego, se hace el famoso ''puente enérgetico'' y nos vamos felices a la casa, en el camino papá para y dice '' lore, yo te sigo mejor''.

Ni hablar cuando me insistia en que la radio que yo le compre al auto que usa él estaba mala porque no podia poner los cd's, y yo,¿ pero como va a estar mala?, hasta que me dijo el primer síntoma '' no sale la bandeja de los cd's'' . plop!

Que vamos a hacer, si es hombrecito y aunque recurre a mi persona en los casos más raros, se acostumbro a que sea vestido por mamá e hija, somos sus asesoras de vestuario, lo ponemos a la moda con perfume de diseñador incluido, él hace lo demás, porque si herede la vanidad de alguien, lejos fue de el, que personaje masculino más preocupado de la inexistente cana, las uñas, la infaltable peineta , espejo y secador. Ni hablar de su ida a la peluqueria mensual, con el mismo veterano estilista a quien le pasa su perfecta cabellera por cerca de 30 años. Además cocina a la perfección, nadie hace un pan de pascua como el, un pastel de choclo o las infaltables sopaipillas en invierno y sólo cuando llueve, porque de no ser así no hay dicho manjar invernal. Si no fuera por sus dos matrimonios y varios hijos que hay, seria perfectamente gay. Pero no, es mi bien armado papá.

viernes, 20 de febrero de 2009

Si se casa otra mas, me voy al convento!

Así es la cosa, otra amiga mas que se casa, otro entretenido matrimonio al que ir.

Recuerdo lo joven de la primera amiga se casó. Matricidio, perfecto. Despúes otra salió con la noticia, y la que no, se embarazaba y feliz. Los amigos también se fueron sumando, entonces vamos comprando varios vestidos de noche, porque ya con unos cuantos, definitivamente no alcanzaba. A la que no le interesaba el legal y sagrado vínculo, se iba orgullosa al cuncubinato. Y una seguía jurando que le quedaban años luz para todo aquel estresante cambio. Me veía re feliz viviendo con los papas, que día a día me arman la ''lonchera'' para el trabajo y el juguito de pomelo al despertar.

Entonces comenzó a suceder lo inevitable, se me agotaban las amigas solteras, y pasé a ser ''la amiga soltera'', ya no iba a la ''casa de los papas'' iba a la casa de propiedad de la amiga. Menos mal que aún no soy la única, porque de ser así, a esta hora estaria fijo buscando novio por ahí, en algún chat ó una página de cybercúpidos.

Cuando me di cuenta que era soltera.sin.compromiso, y me comenzarón a buscar potencial pololo, con pinta de futuro marido, con buen adn ( para mejorar la raza, of course) y buen trabajo también, la cosa se puso seria, porque fue justo ahi cuando me di cuenta, que la raza se estaba extinguiendo, y no sé en que minuto se casaron, tuvieron hijos o se volvieron gays. El panorama se comenzo a poner faraónicamente imposible, porque no digamos que la cosa es llegar y conocer a huachito por ahi, y vamos haciéndonos pololas, no es así, porque una también se puso exigente y no va a andar paseando cualquier modelito por la calle.

Una soltera que aun es veinteañera ( por Dios si soy tan joven!), bastante, demasiado diria yo, bien parecida, que ''le habla de corrido'', que fue a la universidad y tiene un título orgullosamente enmarcado, que además ya va manejando el segundo auto de su vida, y que definitivamente es tan buen partido, que los hombres se le arrancan!

Así que mejor, me encomiendo a la virgen, para que mañana en el matrimonio de la amiga conozca al huacho de su vida, o del momento también, porque en esta oportunidad viajaré a 3 horas de la ciudad para ir a disfrutar del evento con toda la tropa de emparejados, y voy dignamente sola y totalmente despampanante, porque no hubo nadie con las condiciones de asistir al evento conmigo y menos a pasar el fin de semana lejos de la capital.

Salud por los novios!

La Inauguración

Se inaugura el antojo!

Saludos